Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli
Moda
Ha fallecido a los 83 años en su ciudad natal, Florencia
Muere O. J. Simpson, deportista, actor, presentador y juzgado por matar a su mujer
El diseñador italiano Roberto Cavalli ha muerto este viernes en la ciudad que le vio nacer hace 83 años, Florencia.
Nació en la cuna del Renacimiento el 15 de noviembre de 1940 en el seno de una familia aristocrática (su abuelo, Giuseppe Rossi, fue miembro del movimiento pictórico Macchiaioli), y siendo muy pequeño su padre fue asesinado por los nazis.
Conocido por sus estampados salvajes, creó y patentó en los 70 una revolucionaria técnica para estampar cuero con la que consiguió sus primeros encargos de firmas como Hermès o Pierre Cardin.
A los 30 años presentó su primera colección, titulada Cavalli, y en 1972 abrió su primera boutique. Desde entonces no paró de expandir su negocio, tanto con sus colecciones mostradas por todo el mundo como por la apertura de tiendas en los emplazamientos más lujosos del mundo.
Junto a su línea principal de moda, que se vende en decenas de países, Roberto Cavalli creó también líneas dirigidas al mercado masculino (RC Menswear) y al femenino (Just Cavalli, esta con ropa, accesorios, perfumes y complementos de todo tipo), así como al infantil (Angels & Devils Children Collection) y varias series más de ropa interior, zapatos, gafas, relojes o perfumes.
Hace dos décadas abrió su primera tienda-café en Florencia, decorada con sus distintivos estampados de animales. Poco después llegaría el café Just Cavalli en Milán.
A los 83 años y tras una larga enfermedad, según avanza la prensa italiana, el carismático Roberto Cavalli ha muerto rodeado de su familia, incluida Sandra Bergman Nilsonn, su pareja durante los últimos 15 años y madre de su hijo pequeño.
También te puede interesar
Lo último