Vladimiro Feliz. Concejal de Turismo e Innovación de la ciudad de Oporto

"Por nuestro origen, tenemos una clara conexión histórica y cultural"

  • Los representantes de la ciudad de Oporto mostraron su agradecimiento por ser la primera ciudad extranjera a la que se dedica la Feria de la Primavera y resaltaron la buena sintonía entre autoridades

La Feria de El Puerto 2010 será recordada por abrir sus puertas por primera vez a una ciudad extranjera. Vladimiro Feliz, concejal de Turismo e Innovación de la ciudad de Oporto y cabeza visible de la expedición portuguesa, intercambió impresiones sobre esta invitación y su estancia en nuestra ciudad.

-¿Ha supuesto una sorpresa para Oporto la designación de ciudad invitada a la Feria de la Primavera 2010?

-Además de haber sido una grata sorpresa supone un gran orgullo para nosotros. Es la primera ciudad extranjera que nos dedica su festejo más importante. Asumimos la invitación con una gran responsabilidad y un mayor compromiso. Estamos muy contentos y nos sentimos privilegiados.

-¿Qué aspectos de Oporto quieren dar a conocer con su caseta de feria?

-Lo primero que queremos mostrar es la simbología de nuestra ciudad, que los visitantes puedan hacer un pequeño recorrido visual a través de nuestras fotografías y catalogos. Además, se pueden degustar nuestros principales productos gastronómicos: la franceshina, el bacalao o el famoso vino de Oporto.

-¿Cree que El Puerto y Oporto guardan similitudes?

-Sin duda. Somos ciudades semejantes. Las dos estamos cercanas al mar, el carácter de nuestra gente es similar y tenemos un vino internacional. Por nuestro origen, tenemos una clara conexión histórica y cultural, pues ambas combinamos un gran pasado con un carácter moderno y universal.

-¿Como describiría las relaciones con las autoridades portuenses?

-Fantásticas, no podría ser mejor. Cuando llegamos a la ciudad el recibimiento fue inmejorable. Las autoridades locales se han concentrado en la organización y en que todo concurriera bien. La experiencia aquí es de las mejores que hemos tenido.

-¿Qué destacaría de la ciudad de Oporto a nuestros lectores?

-Sobre todo el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, que es algo que estamos intentando promover desde nuestra concejalía. Además de las bodegas y el encanto de la parte más antigua y céntrica de la ciudad, queremos dar a conocer nuestra modernidad; la Casa de la Música, nuestro museo de Arte Contemporáneo, el circuito de velocidad de Boavista...etc. Hay lugares para todos los gustos. Queremos invitar a los portuenses a visitar Oporto y descubrirlo todo por ellos mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios