El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Feria de El Puerto

Nadie se quiere perder la Feria

  • El público sigue abarrotando las calles y casetas del recinto ferial de Las Banderas

"Chiquilla, no recuerdo ni una Feria en la que no haya viento". Eso era lo que una señora le comentaba a otra cuando se le vino encima algo de albero levantado por el viento. Sí hubo viento durante la jornada de ayer, pero tampoco fue para exagerar, y además contribuyó a que la estancia durante la tarde de ayer en recinto ferial de Las Banderas fuera más que agradable, en lo que a cuestiones meteorológicas se refiere.

Mientras, la Feria continúa su desarrollo con una opinión generalizada de que hay una similar afluencia con respecto a años anteriores (ya se hará caja el lunes por la noche para ver si ha sido un buen año o si se ha notado la crisis).

Desde el Ayuntamiento se está poniendo especial énfasis en el control de la venta ambulante (de hecho en las inmediaciones de El Palomar se intervino la pasada madrugada una caja que guardaba más de 11.000 gafas) y la mendicidad. Ya en días pasados se procedió al desalojo de más de una veintena de rumanos en uno de los aparcamientos públicos del entorno de la Feria. Mientras tanto, en la madrugada de ayer se hizo un control a varias de las mujeres, casi todas ellas de nacionalidad rumana también, que venden flores por el recinto.

En cuanto a incidencias, desde el Ayuntamiento se informó que en la madrugada de ayer se produjeron algunas reyertas en las zonas donde se encuentran las casetas más frecuentadas por los jóvenes (fundamentalmente el entorno de la portada y la calle José Luis Galloso). Así, uno fue detenido tras ser sorprendido arrojando una botella a varios grupos de personas que en ese momento estaban concentradas en las inmediaciones de la portada.

Por otro lado, un grupo de jóvenes fueron sorprendidos mientras colocaban unos conos en la A-491 (Variante de Rota) para cortar la vía. Los agentes policiales procedieron a su retirada para evitar que causara problemas mayores a la circulación. Y otro grupo fue denunciado por montar una fiesta a altas horas de la madrugada en el interior de uno de los aparcamientos habilitados. Incluso, algunos de ellos se dedicaron a subirse en los turismos que estaban estacionados en el lugar en ese momento.

Para hoy, en lo que concierne a la programación oficial de la Feria, se entregarán a las tres de la tarde en la Caseta Municipal los premios del concurso de exornos que se celebró durante la pasada edición de la Fiesta de los Patios. Las previsiones meteorológicas señalan que seguirá el buen tiempo, con cielos poco nubosos y habrá un ligero incremento de las temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios