Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de El Puerto

La Feria llega a su ecuador

  • La Policía Local levanta actas a varias casetas por incumplir el horario de cierre. El botellón dificultó el paseo de caballos en algunos tramos del recinto ferial

No hizo ni frío ni calor sino que la temperatura fue idónea para pasar un gran día de Feria. Y para hoy se espera que haya un ligero incremento. De este modo, se llega así al ecuador de la fiesta grande de la ciudad con un recinto de Las Banderas que no ha notado la crisis, al menos en lo que se refiere a afluencia de público. Ayer, las calles presentaban un fantástico aspecto. Hay ganas de Feria y de olvidar, al menos por unas horas, la actual situación económica.

Ayer fue el primer gran día del paseo de enganches y caballistas. Muchos aprovecharon para darse una vuelta por el recinto sobre uno de los coches de caballos que se alquilan durante estos días. Pero el problema fue el botellón. Varios grupos de jóvenes se concentraron en las inmediaciones de la fuente de las avenidas de la Feria y de Las Banderas lo que dificultó notablemente el paseo de estos vehículos. De hecho, a media tarde había más personas haciendo botellón en este punto que en otras zonas del recinto. Se hace necesario que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para evitar que esta práctica no influya en algo tan tradicional como es el paseo de enganches.

Por otro lado, y según informó la Policía Local, se han realizado ya las primeras denuncias a casetas por incluir diversas normativas. Entre ellas se encuentra la de El Tinglao, que cuenta con dos actas por negarse a quitar la música, y La penúltima locura de Lola, a la que se le hizo un informe de control por el horario de cierre.

En cuanto a incidencias, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, informó que en la pasada jornada del jueves se procedió al desalojo de una veintena de rumanos que se encontraban en uno de los aparcamientos del recinto ferial. También hubo que desalojar una pequeña acampada que se había formado en otra de las bolsas de estacionamiento habilitadas para estos días de Feria. Y en la madrugada de ayer los agentes policiales tuvieron que intervenir por una reyerta en la zona de la movida juvenil. En ella se intervino un arma blanca.

Referido a cuestiones de tráfico, una mujer ha sido acusada de un delito contra la seguridad vial por conducir en estado de embriaguez y en dirección contraria por uno de los carriles de acceso a la Variante de Rota (A-491) el pasado jueves. Por suerte, esta conducta temeraria no ocasionó daños. Sí los hubo en una colisión de un vehículo con un semáforo en la antigua N-IV a la altura del camping de Valdelagrana. Mientras tanto, en el cruce de Calle Ganado con Cruces se produjo un accidente entre un turismo y un ciclomotor. Los conductores de ambos vehículos apenas sufrieron heridas leves. Mientras, y en cuanto a la fluidez del tráfico, a media tarde de ayer se volvieron a producir las habituales retenciones en los aledaños de la Feria. Las colas en la Carretera de Sanlúcar son habituales durante estos días.

Para hoy, en lo que a actos oficiales se refiere se procederá a la recepción en la Caseta Municipal de las reinas de las fiestas de los municipios de la Bahía. Mientras, a las seis y media de la tarde se celebrará en la Plaza de Toros una novillada. En ella torearán Rafael Tejada, Fran Gómez y David Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios