Tendencias de feria 2010 Moda flamenca

Cascadas de volantes y flamencas de media manga en el Real

  • Para gustos los colores, y también los trajes de flamenca que desfilan por la feria. Vestidos cortos y largos, de lunares y estampados, de dos piezas y de una, el factor común: todos ellos entallados

Volantes y lunares coloridos disputan un año más su protagonismo sobre el pálido albero. El corte entallado de todos los trajes de flamenca realza la forma de guitarra, con la que los diseñadores han relacionado siempre el cuerpo de la mujer flamenca.

El traje de media manga ha llegado al Real para lucirse en la presente edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. El corte, de nuevo entallado hasta la altura del medio muslo, deja caer una cascada de volantes hasta casi rozar el suelo. El rojo, el blanco, el verde y el negro, son los colores de 2010. Tonos vivos que se contrastan en multitud de combinaciones. La chaqueta está siendo un complemento muy de moda, que viste y acompaña a los trajes que no llevan mangas, engalanando su diseño y protegiendo los brazos en las noches de relente. Este año, la tela bordada está ganando terreno a los tejidos perforados, aunque éstos siguen estando muy presentes.

Como todas las modas, la flamenca, vuelve los ojos atrás para captar las tendencias de antaño. Por ello, como en ediciones anteriores, han vuelto los trajes cortos. Pese a que en un principio este modelo causó algo de pudor, cada vez se aprecian más mujeres vestidas con él, llevando una flor bien alta a modo de complemento. La comodidad del traje de dos piezas, compuesto por corpiño y falda, sigue siendo uno de los modelos fieles en esta popular fiesta.

Los complementos siempre son buenos aliado, más aun en época de crisis. Unos pendientes grandes, una flor y un mantoncillo, transforman un mismo vestido en diversos modelos. Y en feria, esto sólo es cuestión de arte. Últimamente, impera más el juego sencillo de pendientes, peinas y pulseras. Respecto a los adornos de la cabeza, destaca la peina grande con mayor frecuencia que los peinecillos, y la flor, siempre grande, arriba o al lado. El collar de perlas ha ido perdiendo fuerza en favor del collar con flecos, que cubre sin ocultar el escote. El mantón, elemento clásico del traje de flamenca por antonomasia , vuelve a estar en auge, ya que convierte al traje en otro diferente simplemente cambiando de mantón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios