Obras

En marcha la segunda fase de la renovación de tuberías en la calle Santo Domingo

  • Los trabajos cuentan con una inversión de 94.997 euros

Una imagen de los trabajos que se ejecutan en la calle Santo Domingo.

Una imagen de los trabajos que se ejecutan en la calle Santo Domingo.

La empresa de aguas Apemsa acomete estos días la segunda fase de las obras del proyecto de restitución de la tubería secundaria de abastecimiento en la calle Santo Domingo. Estos trabajos, que suponen una inversión de 94.997 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses, discurrirán entre las calles Pedro Muñoz Seca y Jesús de los Milagros, llegando en su punto final en la intersección con la calle Alquiladores.

Este proyecto, que habían sido muy demando por los residentes de la zona, consiste fundamentalmente en la restitución de una tubería de abastecimiento que se encuentra degradada por el paso del tiempo, garantizando el correcto suministro de agua potable y evitando posibles averías con el grave perjuicio que esto ocasiona.

Para evitar cortar una de las calles más transitadas del casco histórico -y los inconvenientes a vecinos y usuarios- se decidió dividir este proyecto en dos fases: la que ahora se ejecuta y una primera fase que se realizó el año pasado, entre las calles San Bartolomé y Pedro Muñoz Seca y que supuso una inversión de 81.124 euros.

De esta conducción de abastecimiento saldrán las acometidas domiciliarias existentes que se encuentran en mal estado y dan problemas en su mantenimiento, así como las conexiones a las calles y bocacalles de la zona. En todas estas conexiones se prevé la instalación de nuevas válvulas de corte o seccionamiento.

Para la ejecución de las obras, es necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y el levantado de bordillos existentes que se encuentren en mal estado (acera izquierda), así como el pavimento en cruce de calles. Se realizará su demolición y reposición con material similar al existente.

En un principio no se prevé actuar sobre el saneamiento de la zona, salvo que en el instante de ejecutar las obras exista interferencia con el abastecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios