Participación Ciudadana

Hacia una información libre de bulos y que fomente la convivencia y el respeto

  • El Ayuntamiento y la Flave ponen en marcha los talleres ‘Stop Rumores’ para detectar falsos prejuicios sobre inmigrantes y refugiados

Matilde Roselló (en el centro), junto a Dora Nidia Quevedo y Elena Delgado.

Matilde Roselló (en el centro), junto a Dora Nidia Quevedo y Elena Delgado.

Ayer se presentó el calendario de los talleres ‘Stop Rumores’, que la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) llevará a los barrios portuenses con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana.

El acto de presentación estuvo a cargo de la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló del Castillo; Dora Nidia Quevedo, representante de la Flave; y Elena Delgado, antropóloga e integrante de la Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas y Migrantes. Los talleres serán impartidos por Daniel Rodríguez, de CEAIN (Centro de Acogida a Inmigrantes), tras el compromiso adquirido en la Mesa de Trabajo y la colaboración y la implicación de la Flave para extender estos talleres informativos y formativos, celebrados ya en el centro cívico, a distintas barriadas de la ciudad.

La presentación coincidió con el Día Internacional contra el Racismo, y busca precisamente “eliminar los bulos y las falsas informaciones en torno a las personas inmigrantes y refugiadas, propiciando una mejor convivencia, solidaridad y respeto en la sociedad portuense”.

En total, se desarrollarán 12 talleres formativos e informativos, desde marzo hasta junio, en 7 locales vecinales de distintos barrios. El primero de ellos se celebrará en el local social de la AAVV Barrio Obrero el próximo lunes 25 de marzo y el lunes 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios