Desescalada en El Puerto

El PSOE pide que se prevea ya la puesta en marcha del servicio de socorrismo en playas

  • Recuerdan que la seguridad es fundamental a la hora de ofrecer servicios en el litoral

Operarios municipales, hace unos días instalando contenedores en las playas.

Operarios municipales, hace unos días instalando contenedores en las playas.

El PSOE portuense ha solicitado al gobierno municipal que comience los preparativos de la temporada estival, que ya se encuentra muy cerca de comenzar.

El portavoz de la formación, Ángel M.González, considera que “hay que trabajar con previsión, planificación y organización, y muy especialmente en lo que a la seguridad se refiere. Por ello, hacemos un llamamiento para la preparación de las playas y, en concreto, del servicio de salvamento y socorrismo, un servicio necesario que debemos ofrecer con las máximas garantías y prestaciones”.

Al respecto, González recuerda que “en el último mandato se han ido aumentando el número de horas de vigilancia para ofrecer cada temporada un servicio de mayor calidad”. Y es que, como añade “la seguridad es un asunto fundamental a la hora de elegir destino vacacional y tranquilidad para los usuarios”.

Por ello, desde el PSOE esperan que el servicio siga aumentando en horas y termine a final de septiembre, como la pasada temporada, “ya que de otra forma, no se entendería que en un municipio como El Puerto funcionen sus playas a medio gas”, señala el portavoz, quien recuerda que “municipios vecinos están preparando sus servicios para el 15 de junio, algo fundamental para el sector turístico que necesita, ahora más que nunca, la atención especial de las administraciones”.

Asimismo, los socialistas destacan que es muy importante tener listos el resto de servicios, como la megafonía, la limpieza, las duchas, los lavapiés, las pailas, los baños, etcétera, todo lo necesario para el disfrute completo y seguro de nuestras playas. Y es que como subrayan desde el PSOE “la nueva situación planteada por la crisis del Covid 19 prevé un aumento de turistas nacionales a finales de verano, para lo que tendremos que estar preparados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios