Participación Ciudadana

Viaje a Bruselas de una comitiva de la Flave

  • Plantearon la necesidad de una serie de infraestructuras básicas para la ciudad

Viaje a Bruselas de una comitiva de la Flave Viaje a Bruselas de una comitiva de la Flave

Viaje a Bruselas de una comitiva de la Flave

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) se desplazó recientemente hasta el corazón de Europa, a Bruselas, para seguir reivindicando las necesidades de infraestructuras básicas para El Puerto de Santa María, como son una Comisaría de Policía Nacional, una estación de autobuses, el Plan Especial para la Rehabilitación del Casco Histórico, la Casa de la Cultura o el nuevo centro de salud, entre otras.

Para la Federación, seguir reivindicando estas necesidades se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en uno de los pilares fundamentales de su actividad, lo que les lleva a concentrarse cada mes en los lugares donde faltan esas infraestructuras, con la compañía de miembros de asociaciones vecinales, sindicatos de policía, comerciantes y ciudadanía en general, dentro de la campaña 'Por Un Puerto Digno'.

A este viaje acudieron miembros de la junta directiva de la Flave y de asociaciones, invitados por el europarlamentario socialista Sergio Gutiérrez, que no puedo recibirlos pero que envió a su asistente y a la europarlamentaria Soledad Cabezo, quien finalmente recibió al grupo allí desplazado y escuchó las reclamaciones y solicitudes de la ciudad. Se les hizo entrega de un dossier con todas las reclamaciones que mensualmente se reivindican en la campaña 'Por un Puerto Digno', sobre todo la solicitud de una Comisaría digna, como ya había realizado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) el pasado 20 de noviembre cuando estuvieron allí en una mesa de trabajo.

Javier Ceballos, funcionario del Parlamento, realizó una retrospectiva sobre la Unión Europea para mayor conocimiento de los asistentes, y posteriormente fue el guía del grupo por las instalaciones parlamentarias, pudiendo conocer los lugares donde se toman las decisiones importantes para la vida de los europeos.

También tuvieron la oportunidad de interactuar con otros europarlamentarios que estaban desarrollando su actividad en esos días y que atendieron muy bien al grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios