Movilidad

VOX El Puerto Exige la retirada inmediata del aparcamiento de patinetes eléctricos en la Plaza de los Jazmines

  • Consideran que amenaza la integridad y el valor histórico del monumento al Sagrado Corazón y el arco de la Santísima Trinidad

  • Piden que se traslade a otra zona menos sensible desde el punto de vista patrimonial

  • Desprendimientos en el arco de Santísima Trinidad

Patinetes eléctricos aparcados en la Plaza de los Jazmines.

Patinetes eléctricos aparcados en la Plaza de los Jazmines.

VOX El Puerto manifiesta su firme oposición a la reciente instalación de un aparcamiento de patinetes eléctricos en una de las plazas de entrada al centro histórico de El Puerto, adyacente a varios monumentos históricos de gran relevancia, como el arco de la Santísima Trinidad o el monumento al Sagrado Corazón e, la plaza los Jazmines.

La formación considera que esta acción, promovida por el Ayuntamiento, "no solo carece de sensibilidad hacia el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, sino que también demuestra una falta de planificación y consideración hacia la estética y la integridad de estos espacios públicos".

El portavoz de VOX en El Puerto, Fito Carreto, cree que "es inadmisible que el Ayuntamiento haya decidido instalar un aparcamiento de patinetes eléctricos en un lugar de tan alto valor histórico y cultural. Estos monumentos representan la identidad y la historia de nuestra ciudad y deben ser respetados y protegidos. La presencia de este aparcamiento no solo desvirtúa el entorno, sino que también puede suponer un riesgo para la conservación de los monumentos debido al aumento del tráfico y la posible acumulación de residuos".

Desde VOX instan al Ayuntamiento a reconsiderar esta decisión y a buscar alternativas más adecuadas para la ubicación de los aparcamientos de patinetes eléctricos, que no comprometan la belleza y la integridad de los espacios históricos de El Puerto.

"Debemos ser sensatos en la gestión de nuestro entorno urbano. Existen otras ubicaciones en la ciudad donde este tipo de instalaciones pueden realizarse sin afectar negativamente nuestro patrimonio cultural", añade Carreto.

La formación de derechas reafirma su compromiso con la defensa del patrimonio cultural y la protección de los espacios históricos  y anuncia que continuará "vigilante para asegurar que las decisiones del Ayuntamiento se realicen en beneficio de todos los ciudadanos y con el debido respeto hacia nuestra historia y cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios