Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales 2023

El Puerto 100x100 incorporará a su programa electoral las reclamaciones de La Gaviota

  • La candidata a la Alcaldía de la formación política, Montse Pecho, se reúne con el presidente de la asociación, Manuel Pérez Navarro 

Una imagen de la reunión con La Gaviota de El Puerto 100x100.

Una imagen de la reunión con La Gaviota de El Puerto 100x100.

El Puerto 100×100 está manteniendo encuentros con las diferentes entidades y asociaciones locales de El Puerto. Días atrás mantuvo una reunión con la asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota, a la que asistió su presidente, Manuel Pérez Navarro, con el miembro de la asociación y colaborador Juan Manuel Rodríguez.
 
La candidata a la Alcaldía Montse Pecho y los miembros del partido trasladaron la preocupación por el futuro de La Gaviota, una asociación que es referente en toda Andalucía por la labor social e integradora que ha realizado en los últimos años.
 
La Gaviota según afirman, les mostró su preocupación ante su futuro, "ya que sólo les queda su sede, y además está formalizada únicamente de palabra. Lastimosamente rememoran tiempos mejores cuando su actividad era intensa con trabajadores y usuarios. Además de los problemas económicos que se generalizan a todas las entidades portuenses ante la falta de subvenciones, hay que sumar la pésima accesibilidad con la que se encuentran diariamente en las calles y servicios públicos", señalan.
La candidata a la alcaldía de El Puerto, Montse Pecho , en la sede de la asociación. La candidata a la alcaldía de El Puerto, Montse Pecho , en la sede de la asociación.

La candidata a la alcaldía de El Puerto, Montse Pecho , en la sede de la asociación.

 
La Gaviota reconoce la falta de información sobre una ordenanza de accesibilidad “de la que no sabemos en qué va a consistir”, apunta Juan Manuel Rodríguez. También señalan a los problemas cotidianos que padecen “nos están comiendo por todo El Puerto. Hay una discriminación general de la hostelería. Además no hay criterios en la concesión de permisos y licencias por parte del Ayuntamiento. No se entienden los permisos dados por los técnicos en las aperturas de los locales”.
 
Entre las reclamaciones de La Gaviota, está la situación actual de la calle Misericordia, donde reconocen que “debemos sortear mesas y sillas. Además, las medidas extraordinarias que desde el Consistorio se implantaron por la pandemia del Covid, aún están vigentes incomprensiblemente. No se sabe dónde empieza y termina una terraza y dónde la acera”, trasladaban desde la Asociación al partido.
 
A todo esto hay que sumarle el estado del asfalto, el acerado o sus desniveles, "así como como el incumplimiento en algunas paradas de autobuses de las medidas legales para la entrada y salida de las personas con movilidad reducida. Las marquesinas de La Noria o en El Juncal son un claro ejemplo, en la que los usuarios quedan alejados entre el autobús y la acera". La Gaviota denuncia, igualmente, las dificultades que encuentran en las rampas de los autobuses, donde “no se cumple tampoco la normativa”.
 
Por último, la viabilidad de la entidad está en entredicho ante la falta de ayudas públicas, avisan desde El Puerto 100x100, "ya que no la cobran desde el año 2018 al no presentarse las convocatorias". La alcaldable del partido, Montse Pecho, les ha traslado su preocupación ante estás reclamaciones "e incorporará las mismas al Programa Electoral".
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios