El PSOE portuense aplaude la playa canina

Litoral

Los socialistas recuerdan que la playa canina ha sido solicitada tanto por los dueños de perros como por quienes no los tienen

El Puerto tendrá este verano una playa canina en El Aculadero

Arranca la temporada oficial de playas en El Puerto

Los perros tendrán este verano un espacio en la playa.
Los perros tendrán este verano un espacio en la playa. / D.C.

El PSOE portuense ha aplaudido el anuncio de la adecuación de una zona de El Aculadero como palaya canina para este verano. El secretario general y portavoz Ángel González ha recordado que “es una buena noticia, ya que llevamos mucho tiempo con este tema y todo parece indicar que será una realidad a partir del próximo 1 de junio”.

González destaca que “precisamente, hace un mes instábamos al alcalde a no desistir de esta propuesta y a seguir planteando alternativas, entendiendo que una ciudad como El Puerto debe contar con una playa canina, que dé respuesta tanto a los dueños de perros como al resto de usuarios de nuestras playas a los que no les agrada tener a los perros en el mismo espacio”.

Para el PSOE esta demanda era un clamor popular, y señalan que “ordenar y adecuar un espacio para este uso permitirá también que las mascotas puedan disfrutar de la playa en época veraniega”.

En cuanto a la ubicación, en El Aculadero, los socialistas consideran que es idónea, al estar cerca del pueblo y en una zona que no molesta al resto de usuarios de playa.

Con todo ello, Ángel González señala que “estaremos expectantes y atentos para que el gobierno local lo dote de los recursos necesarios para que sea disfrutada por perros y dueños, con especial atención en la limpieza, que las indicaciones sean claras y el control del espacio”.

Siendo esto una buena noticia, desde el PSOE manifiestan que “queda mucho por hacer en materia animalista. El Puerto va en el vagón de cola en cuanto al cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal”, considera González quien pide a Germán Beardo que “se tome en serio estos asuntos”.

stats