Deportes

Inolvidable jornada para el inclusivo del CRAP

Los equipos inclusivos de CRAP y URA Clan posan en el campo del Rincón de la Victoria.

Los equipos inclusivos de CRAP y URA Clan posan en el campo del Rincón de la Victoria. / Organización

El pasado sábado vivió el equipo inclusivo del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) una jornada inolvidable y a la vez histórica, al participar en el I Encuentro Andaluz de Rugby Inclusivo organizado por la Federación Andaluza de Rugby en el campo de Rugby 'Manuel Becerra', de El Rincón de la Victoria (Málaga). Una jornada de convivencia, deporte e inclusión a la que acudió también el equipo inclusivo de URA Clan procedente de Almería.

A las nueve salía la expedición portuense del CRAP apoyada logísticamente por la inestimable colaboración de la organización Afanas que dispuso los medios adecuados para poder realizar el largo viaje hasta el Rincón de la Victoria en Málaga donde pudieron compartir entrenamiento y partido junto a los compañeros almerienses.

A la finalización del encuentro la Federación Andaluza de Rugby a través de su vicepresidente Antonio Buzón hizo entrega de una medalla conmemorativa a cada participante que tras el preceptivo tercer tiempo emprendieron camino de vuelta a casa para llegar al El Puerto sobre las nueve de la noche.

No fue  esta la única actividad del CRAP del sábado ya que los equipos de sus categorías más pequeñas: Sub-6, Sub-8 y Sub-10 se desplazaron a Sevilla para participar en la jornada de Rugby Gradual organizada por Rugby San Jerónimo donde pudieron disputar varios partidos contra equipos procedentes de distintas localidades andaluzas.

A esta importante jornada del sábado le seguiría un no menos importante e histórico domingo con los dos equipos seniors: masculino y femenino jugando respectivamente su último partido de la competición territorial y recibiendo de la Federación Andaluza de Rugby sus correspondientes trofeos de campeón de Andalucía conseguidos matemáticamente en jornadas anteriores.

Comenzaba primero el equipo senior femenino que se desplazó a Sevilla para su encuentro contra Universidad de Sevilla a partir de las 11:horas y que concluyó con un marcador de 0-26 y una vez más dejando el marcador contrario con cero puntos.

El equipo femenino portuense cierra una impresionante competición territorial, imbatidas y sacándoles 13 puntos al segundo equipo clasificado, prueba evidente de la superioridad mostrada en la territorial andaluza. Concluida ya esta competición, las chicas del Portu podrán descansar, recuperarse y se centrarán exclusivamente en el primer partido de la liga de ascenso a División de Honor B a disputar el próximo 24 de abril en casa.

Una hora más tarde, en las instalaciones de Guadiaro, jugaba el senior masculino contra San Roque Rugby cerrando la liga con una nueva victoria por 7-52 y recibiendo también a la finalización del partido el correspondiente trofeo de campeón de la liga HOWDEN de territorial masculina con tan solo un partido perdido. Al igual que las chicas, toca descansar, recuperarse físicamente y preparar el primer partido de la liga de ascenso a División De Honor B en tierras extremeñas contra CAR de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios