Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Cáceres y Oviedo, destinos para las semifinales del CRAP

Imagen de uno de los partidos del CRAP correspondiente a la competición territorial.

Imagen de uno de los partidos del CRAP correspondiente a la competición territorial. / Nikogg

Cáceres y Oviedo son los destinos para el próximo domingo de los equipos seniors masculino y femenino del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) que tendrán que hacer frente a un largo desplazamiento para estos partidos correspondientes a las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B, categoría de plata del rugby nacional.

El equipo masculino del CRAP tiene un viaje más corto a tierras extremeñas para jugar contra CAR Cáceres el domingo a partir de las 12:00 horas el partido de ida correspondientes a las semifinales de la fase de ascenso a DHB en las instalaciones de El Cuartillo. Partido este complicado por el rival, ya conocido de otras temporadas en competición nacional y que siempre ha sido un equipo muy complicado dado su estilo de juego correoso y peligroso en ataque.

Por su parte el equipo femenino tiene por delante un largo y duro desplazamiento hasta llegar a Oviedo para enfrentarse al Ciudad de Oviedo, que eliminó en cuartos al Universidad Católica de Valencia, en el campo de El Naranco a partir de las 11:00 horas del domingo en un encuentro que no tendrá vuelta ya que el ganador del mismo pasará a jugar la final por el ascenso, con dos posibles opciones: Burgos o Barcelona.

El Club de Rugby Atlético Portuense sigue haciendo historia al tener a ambos equipos senior, masculino y femenino disputando las respectivas fase de ascenso a División de Honor B en una temporada tan especial como esta del 50 aniversario de su fundación.

La participación de ambos equipos en esta fase nacional, deportivamente es un logro muy importante para el club que ve como su trabajo con las escuelas de rugby están dando sus frutos, pero económicamente es un grave problema ya que los desplazamientos como el de Oviedo por su distancia y comunicación resulta ser muy gravoso económicamente para las arcas del club y de gran desgaste físico para las jugadoras que tendrán que realizar el largo desplazamiento en autobús.

El club no ha dudado en embarcarse en esta costosa competición que es la que se han ganado los jugadores y jugadoras en el campo a lo largo de toda la competición territorial, se merecen llegar los más lejos posible a nivel nacional y demostrar que lugar tiene el rugby portuense en España a pasar de lo complicado que es el tener que hacer largos desplazamientos y tener que buscar los medios económicos necesarios para que ello sea posible.

Cuando se lean estas líneas tal vez las jugadoras o jugadores del CRAP estén en ruta a sus destinos de juego por lo que les enviamos mucha suerte y fuerza para dejar el nombre de El Puerto lo más alto posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios