GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto/ Juventud

Baloncesto para impulsar la integración social a través del deporte

  • La Ciudad Deportiva acoge este sábado el III Encuentro Sociodeportivo para jóvenes en riesgo de exclusión

La finalidad del encuentro es impulsar la integración social a través del baloncesto.

La finalidad del encuentro es impulsar la integración social a través del baloncesto.

El Puerto de Santa María acoge esta sábado 2 de abril el tercer Encuentro Sociodeportivo organizado por Arquisocial e Imeris, en colaboración con el Ayuntamiento portuense, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, que encabeza la concejala Lola Campos, "en una apuesta conjunta por la integración social de los jóvenes en riesgo de exclusión social en el ámbito deportivo".

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, la Ciudad Deportiva se llenará de actividad para disfrutar de una jornada distinta pero llena de valores, este año con el baloncesto como nexo de unión. Cabe recordar que en las pasadas ediciones se fomentaron otros deportes como el fútbol americano y el tenis de mesa. Está planificada a modo de convivencia lúdico-deportiva, donde un grupo de 25 personas jóvenes en riesgo de exclusión social (chicos y chicas de entre 14 y 18 años) podrán disfrutar de una yincana de actividades propias del baloncesto, que constituirán una primera toma de contacto con este deporte, con el objetivo de despertar el interés suficiente como para que luego quieran continuar practicándolo; adquiriendo así, hábitos de vida más saludables.

Lola Campos señala que aunque para muchos participantes será la primera vez que jueguen al baloncesto, "estamos convencidos de que se engancharán a su práctica ya que se ha organizado la jornada de un modo muy divertido, como convivencia, como mejor método para ir aprendiendo poco a poco las reglas de este juego, que acabará con un refrigerio para todos los participantes a los que se le dará una camisa de regalo como recuerdo y que tendrán además la posibilidad de inscribirse en el Club de Baloncesto Portuense”.

De este modo, el Club de Baloncesto Portuense (CBP) apuesta por la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión social, colaborando con Arquisocial, entidad que gestiona el SIMA (Servicio Integral de Medio Abierto) adscrito a la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía y con Imeris, asociación que trabaja con la misión de proporcionar una atención e intervención especializada en menores y familias en situación de conflicto social o familiar.

Cabe destacar que también colabora con la iniciativa la Asociación Afanas, El Puerto y Bahía. Entre todas estas entidades, "han logrado crear y generar la sinergia suficiente para poner en marcha y hacer realidad este tercer encuentro sociodeportivo, que tiene como objetivo principal fomentar el deporte como la mejor manera de emplear el tiempo libre de una manera saludable y fomentar la solidaridad y empatía propias del juego en equipo".

Lola Campos ha agradecido la participación y el compromiso de los entrenadores y entrenadoras del CBP, "que se han implicado muchísimo en este proyecto, que estarán acompañados por chicos y chicas que integran las distintas categorías de los equipos del club. Sin olvidar, por supuesto, el empuje de las distintas asociaciones para aunar esfuerzos en pro de construir un Puerto sin dejar a nadie atrás". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios