Carnaval de Cádiz 2023

La chirigota del Sheriff participará en el COAC 2023 con 'Los del veredicto'

Chirigota 'Los caraduras de cai'

Chirigota 'Los caraduras de cai' / Jesús Marín

Tras unas semanas con escasa actividad carnavalera, provocada en parte por el retraso de la celebración del COAC 2022 a la pasada primavera, parece que empieza a moverse el mundo carnavalero de cara a la preparación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023. La chirigota de Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff ha anunciado en sus redes sociales que concurrirá en la próxima edición del certamen de coplas con el nombre de 'Los del veredicto'.

El Sheriff, que en el pasado Concurso consiguió el segundo premio con la chirigota 'Los caraduras de Cai' y obtuvo el Premio Emilio López que otorga Diario de Cádiz, volverá a contar con Roberto Fabio Gómez Durán y Juan Pérez Casado como coautores. 

Regresa el coro de Chiclana

Una de las novedades carnavaleras para el COAC 2023 es el regreso del coro de Chiclana liderado por Jesús Rivera. Lo hará con 'Las entrañas de Cai', el mismo proyecto que planteó para el año 2020 pero que al final no pudo ver la vida. 

Esta agrupación nació en el año 2017 con 'Un Cádiz de maravilla' y tanto en su estreno como en sus participaciones posteriores con 'Las mil y una historias' y 'Los espectaculares' siempre ha conseguido entrar en la fase de cuartos de final. 

Despedida de la comparsa de Fran Quintana

En el apartado de las ausencias, Fran Quintana ha anunciado que cierra una etapa fructífera de siete años con el grupo de 'Los del bigote', por lo que no estará en el COAC 2023. 

Con un mensaje en las redes sociales, el autor y el grupo han dado las gracias por el cariño recibido en estos siete años desde que se unieran ambos en 2015 con 'Los que te meten el corte', que llegó a cuartos. Posteriormente llegaron 'El capitán Babucha y la tropa que le escucha', 'El rinconcito de los milagros', 'Los desvelaos', 'Los buscadores', 'Los pacientes' y 'El club de los ignorantes', llegando en los tres últimos años a las semifinales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios