Agenda

Miércoles de Carnaval de Cádiz 2024: ilegales en el Pópulo, pregón infantil y toda la programación de los tablaos con agrupaciones del COAC

Sofía Letrán, pregonera infantil, durante la actuación de su cuarteto 'Había una vez'

Sofía Letrán, pregonera infantil, durante la actuación de su cuarteto 'Había una vez' / M.F. /Ayto de Cádiz

En Cádiz, Don Carnal le gana la partida a Doña Cuaresma en el Miércoles de Ceniza. Así, a pesar de que comienza la Cuaresma, la ciudad prosigue con su agenda de actuaciones que, en esta ocasión, está especialmente dedicado a los más pequeños después de que el pasado fin de semana sus actividades se suspendieran en su mayoría por la lluvia.

De esta forma, tras dos intentos fallidos, está prevista la celebración del pregón infantil a cargo de Sofía Letrán en la plaza de San Antonio. Además, en este mismo espacio también tendrá lugar el suspendido concierto de Festykids y en San Francisco, un espectáculo de títeres

Pero estos no serán los únicos actos de la jornada, ya que se seguirán sucediendo los diferentes concursos en los tablaos que están repartidos por el centro de Cádiz. Asimismo, la noche será un momento ideal para escuchar a las agrupaciones callejeras en el barrio del Pópulo.

La programación del Miércoles de Carnaval

  • 11:00 horas. Casa del Carnaval: De 11.00 a 19,00 horas (última entrada a las 18.00). Muestras dedicadas al poeta Carlos Edmundo de Ory y su pregón del Carnaval 1983, la historia del premio la Aguja de Oro y la exposición del fotógrafo Julio González, titulada ‘Carnaval de improviso. retratos urgentes: La trastienda del COAC’.
  • 16:00 horas. XLIV Concurso de Tanguillos. Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced.
  • 17:00 horas. Tarde infantil y juvenil. Plaza de San Antonio. Concurso infantil de disfraces y musical de Valle de Cuentos. A las 18.30 se celebrará el pregón infantil a cargo de Sofía Letrán Sánchez de la Campa.
  • 18:00 horas. Títeres: Plaza de San Francisco. Teatro ‘Titirifábulas’.
  • 19:00 horas. Certamen de Coplas de la Cantera. Barrio de Santa María y plaza de San Juan de Dios.
  • 19:30 horas. Circuito de agrupaciones. En el tablao de La Viña actúan las chirigotas ‘Los exageraos’ y ‘Los chabolis’ y el cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’. En la plaza de Candelaria participan el cuarteto ‘Los cocos de Cadi’; y las chirigotas ‘El Grinch de Cai’ y ‘El niño de Isabelita 2’. A las 20.30 las actuaciones serán en la plaza de San Francisco con la chirigota ‘La última y nos vamos’; el cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’; y la comparsa ‘Los sacrificaos’.
  • 20:00 horas. Festykids. En la plaza de San Antonio tiene lugar este espectáculo para niños.
  • 20:00 horas. Concurso de Coplas de Unicaja. En la plaza de San Agustín. Actúan Los sacrificaos, La piñata, Los luciérnagas, Asesinato en el Cádiz Express, El Grinch de Cai, Cádiz Puro, Los que salieron pediendo, Los iluminados, El paraíso, ¡Por fin lo despedimos! y Pueblejito la Frontera.  
  • 20:00 horas. Concurso de Presentaciones. Tablao de la plaza de El Mentidero.. Actúan ¡Vaya Cacao de Comparsa!, Un Cuarteto en peligro de extinción, Tochiko mi Kay, Los que se montan su propia película, Los Amuletos, Los Iluminados, La Chirigotera, Los de la Arritmia al 3X4, La dama de Cádiz, Los Sacrificaos y Los Chabolis.
  • 20:00 horas. Concurso de Tangos y Pasodobles. Exterior de la peña Paco Alba, antiguo parque de Bomberos. Actúan Con lo bonito que era, Los vitaminas, La piñata, Pueblejito la Frontera, Los egocéntricos, El paseíto, Los Chabolis y Sácamela de la boca.
  • 20:00 horas. Café teatro Pay Pay. Actuaciones de romanceros y chirigotas callejeras: El tirano, Er viudo, Las Abbas Clonás, Las Lady Dic Diana de Ilegales, Las Macgregor del Carnavá, Los del barrio, Los hipnotizadores y 30 monedas.
  • 20:30 horas. Concurso de Popurrís en La Viña. Tablao calle La Palma. Actúan en la tercera semifinal La Dama de Cádiz, La alegría de Cádiz, Los del Canal Sur, Los sacrificaos, El gremio, Los Plácidos Domingos, Los benditos y El paseíto.
  • 21:00 horas. Carnaval en El Pópulo. Cantan las chirigotas callejeras e ilegales por todo el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios