Diario del Carnaval

'Eterna', la última agrupación inscrita en el COAC 2019

  • El alta de la comparsa de Isla Cristina llega dos semanas después del cierre del plazo por un error en la dirección de envío

  • La comparsa de San Fernando 'Tu compañera' anuncia su baja

La comparsa de Isla Cristina acudió al Falla en 2015 como 'La verdad de la mentira'.

La comparsa de Isla Cristina acudió al Falla en 2015 como 'La verdad de la mentira'. / Lourdes de Vicente

Dos semanas han pasado desde que finalizó el plazo de inscripciones en el COAC 2019 y, por increíble que parezca, siguen apareciendo nuevas altas. Este martes llegó a las oficinas del Patronato la inscripción de la comparsa de adultos de Isla Cristina (Huelva) 'Eterna', con letra de José Antonio Rodríguez Contioso y la agrupación y música y dirección de Ana María Salas Beltrán. El grupo onubense vuelve al Falla tras participar en 2014 con 'Tras el telón' y en 2015 con 'La verdad de la mentira'. La inscripción fue enviada por error, aún dentro del plazo, a otras dependencias municipales, de ahí que no haya sido registrada hasta hoy como nueva alta en el Concurso del Falla.

Por otro lado, esta semana comunicó que será baja en el próximo certamen de coplas la comparsa de San Fernando 'Tu compañera', de Juan Fernández Barberí. A la espera de su renuncia oficial, el grupo explicó en su perfil de Facebook que "hay noticias que nunca gusta dar pero hay que hacerlo a pesar de todo. Después del trabajo que había costado cerrar el grupo, por motivos personales, nos han tenido que abandonar dos guitarras. Nos da muchísima pena tener que hacer esto, pero irremediablemente hay decisiones que tomar. Os queremos desear un feliz carnaval y que lo disfrutéis tantísimo como nos hubiese gustado hacerlo a nosotros! Gracias por todo el apoyo recibido y todo lo que nos habéis ayudado en estos dos años atrás familia, pero por desgracia toca echar el cierre y tomar la decisión de no participar en el carnaval 2019. Hasta la próxima".

Así, tras estos últimos movimientos el recuento de agrupaciones queda como estaba, es decir, con un total de 187 agrupaciones inscritas, 149 correspondientes a la categoría de adultos y repartidas en 16 coros, siete cuartetos, 55 chirigotas y 71 comparsas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios