Diario del Carnaval

El COAC 2019 alcanza los 133 inscritos en el penúltimo día de plazo

  • Este lunes han llegado 41 nuevas solicitudes a las oficinas del Patronato, entre ellas la comparsa de Martínez Ares y el cuarteto de Gago

El perro andalú

El perro andalú

Actividad frenética en las oficinas del Patronato en el penúltimo día de plazo para participar en el COAC 2019. Un total de 41 agrupaciones han completado hoy su inscripción, 25 de ellas correspondientes a la categoría de adultos. Así, el Concurso del Falla cuenta, a falta de las solicitudes que lleguen este martes y en próximos días con matasellos dentro del plazo, con un total de 133 grupos, 99 de adultos, 21 juveniles y 13 infantiles. La categoría de adultos se reparte en 15 coros, cuatro cuartetos, 39 chirigotas y 41 comparsas

Entre los nombres de la jornada destaca el alta de la comparsa de Martínez Ares, que será 'Los carnívales' tras hacerse con el cuarto premio en el pasado COAC 2018 con 'El perro andalú'. En la modalidad también confirmaron su participación en el próximo certamen de coplas, entre otras, la comparsa de Germán Rendón, 'OzBDC' tras ser cuartofinalista con 'OBDC El joven obispo', y la comparsa del que fuera presidente del jurado del último Concurso, Jesús Monje, que será 'El jurado'. 

En cuartetos registró su alta del de Moreno, Cossi y Gago, 'Este año nos retiramos', tercer premio el pasado mes de febrero con 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano'. La modalidad cuenta a día de hoy con cuatro grupos inscritos tras el registro de un nuevo grupo de Barbate y a la espera del defensor del primer premio, el cuarteto de Morera, que en la noche de este lunes anunció que será 'Brigada amarilla (Agüita con nojotro)'. 

Este penúltimo día de inscripciones también ha confirmado la buena salud de la cantera, con la llegada de 15 nuevas altas que elevan a 21 los registrados en categoría juvenil y a 13 los participantes en categoría infantil, a la espera de las últimas inscripciones que puedan llegar este martes y por correo con matasellos dentro del plazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios