Segunda División B

El San Fernando CD, a dar continuidad a la buena racha

  • El equipo viaja a Almería para medirse a El Ejido 2012 con las bajas de Pedro Ríos, Oca y Buba

  • Los isleños, con su mejor arranque de Liga en la categoría de bronce, van a por todas

Raúl Palma y Bruno Herrero volverán a ser los pulmones isleños en tierras almerienses

Raúl Palma y Bruno Herrero volverán a ser los pulmones isleños en tierras almerienses / Román Ríos

Dar continuidad a la racha positiva. Ese es el único objetivo con el que mañana viajará el San Fernando Club Deportivo a tierras almerienses para medirse a El Ejido 2012 (17:00 horas). Los de La Isla, con la moral por la nubes tras su brillante victoria ante el Ibiza el pasado domingo en casa y tras su gran resultado logrado en tierras murcianas con empate a uno, no quieren perder la oportunidad de seguir sumando para buscar su objetivo, que no es otro que lograr lo antes posible los puntos necesarios para la salvación y estar en los puestos cómodos en la tabla clasificatoria.

Pero los de José Pérez Herrera se miden a un complicado rival, que si bien es cierto que anda un poco irregular ante los suyos, no es menos cierto que lleva conseguida las mismas victorias que los azulinos, es decir tres, en lo que llevamos de curso.

Lo que sí cabe destacar es el enorme ambiente que existe en estos momentos en el seno de la parroquia azulina, que vive un extraordinario momento deportivo y eso se traduce a un ambiente espectacular en los días de trabajo semanales. Lo que cierto es que nadie quiere sobrepasarse en la euforia para que ésta no se vuelva en un enemigo a batir y, por ello, el mensaje principal es de tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad.

Pero vayamos al aspecto deportivo. Por primera vez esta temporada, José Pérez Herrera tendrá tres bajas para el encuentro. La primera de ella, la consabida baja de Pedro Ríos que ultima su proceso de recuperación y todo indica que podrá contar ya con minutos para el partido del próximo domingo en casa ante el Recreativo de Huelva.

Más problemática, pero no menos importante, será la baja del central Oca. El jerezano sufre una inflamación del tendón isquiotibial de la pierna izquierda y las molestias que padece le dejan fuera de la convocatoria. El tercer hombre que no puede viajar mañana a El Ejido es el delantero Buba. Una microrotura de ocho milímetros en el aductor le impedirán ser de la partida, aunque las precauciones realizadas esta semana harán que en el inicio o mediados de la próxima esté en condiciones para un normal desarrollo.

La cuarta novedad de la expedición azulina será la ausencia de Jacobo, por decisión técnica, por primer vez esta temporada. El jerezano ha sido, con normalidad, el jugador número 12 o 13 de los que ha utilizado el técnico del conjunto isleño, aunque en esta ocasión se ha decantado por los canteranos Sergio Romero y Ángel Torres.

Por lo demás, el equipo no diferirá mucho del que venció al Ibiza hace una semana, si bien se tiene la duda de dos jugadores Vera y Manu Ramírez. El cordobés no estuvo muy fino el pasado domingo y el onubense pide a gritos una oportunidad de inicio. Habrá que esperar hasta momentos antes del partido para deshojar la margarita. Lógicamente Colo, por segunda vez esta temporada, entrará en el lugar de Oca.

Por su parte, El Ejido 2012, que ha perdido dos partidos seguidos ante sus aficionados, también está lastrado por las ausencias ya que hasta seis jugadores habituales en el once inicial no podrán ser de la partida ante los azulinos.

A las bajas ya conocidas de Velasco, Álvaro González y Dani Hernández se le han unido durante la semana la del central Molo que estará al menos de baja durante tres semanas por una rotura en el bíceps femoral, misma lesión que padece el actual máximo goleador del equipo, Alfonso, que tampoco estará presente en el choque. El jugador que completa la enfermería almeriense es el lateral zurdo Fermín con una microrrotura en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Cabe destacar que el ex azulino Fernando Carralero estará en el equipo titular midiéndose a los que hace dos temporadas fueron sus compañeros.

De esta forma, todo está dispuesto para que dos equipos ya asentados en la Segunda División B disputen un choque apasionante, con la necesidad de puntuar, con distintos momentos de juego, pero con un objetivo común, sumar.

La probable alineación del San Fernando será: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Colo, Diego Simón, Raúl Palma, Bruno Herrero, Carri, Manu Ramírez o Vera, Pablo Sánchez y Pau Franch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios