Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Primera Andaluza

El Puerto Real conserva el liderato al vencer fuera (1-2)

  • Derrota casera del Chiclana Industrial y empate entre Recreativo Portuense y Bazán.

La euforia volvió a desatarse en el Puerto Real tras un nuevo triunfo.

La euforia volvió a desatarse en el Puerto Real tras un nuevo triunfo. / prcf1931

Los marcadores de la 23ª jornada de Primera Andaluza permitieron que el Puerto Real siga ostentando el liderato conquistado una semana antes. El conjunto entrenado por Manolo Colón ganó (1-2) en feudo del San Bernardo con goles de Dieguito de penalti (52') y Maqueira (83'), insuficientemente contrarrestados por el de Youssef (85'). Los locales sufrieron en la recta final las expulsiones de Orozco (86') y Pala (91'). El Jerez Industrial, rival de los puertorrealeños en la pugna por la primera posición, obtuvo un cómodo triunfo (4-1) contra el Vejer Balompié y sigue a un punto.

Con tablas (2-2) finalizó el derbi de la Bahía entre el Recreativo Portuense y el Bazán. En el choque del Marcos Monge se adelantaron por dos veces los anfitriones gracias al doblete de Jesuli (41' y 67'), pero los isleños restablecieron en ambas el equilibrio con tantos de los hermanos Ocaña: Sergio marcó en el 57' y Andrés lo hizo en el 85'. Pese al pinchazo, el conjunto de Pery incrementa la distancia respecto a una zona de descenso en la que el de Fali Castañeda cede el farolillo rojo a los vejeriegos.

El Chiclana Industrial no pudo alejarse de las posiciones de descenso, de las que continúa a seis puntos, al sucumbir (0-2) frente al Trebujena. Los entrenados por Juan José Flor fueron batidos por unos adversarios que pelean por acercarse al cuarteto de cabeza, cuyos dos miembros menos alejados aún andan al alcance.

Por último, en lo que respecta a la Bahía, el Balón de Cádiz se  mostró incapaz de superar en El Rosal (0-0) a un Chipiona que perdió a uno de sus elementos, Migue, por ser expulsado al cuarto de hora. Los dirigidos por Juanma Cruz, no obstante, mantienen la tercera plaza al haber sumado uno de los puntos en litigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios