Fútbol | Primera Andaluza

Flor: "A 2020 le pido que el Chiclana Industrial gane fuera"

  • El técnico rojinegro dice que "lejos de El Fontanal estamos dando la cara pero nos está faltando un poco de fortuna"

Juan José Flor posa sentado en un banco durante las fiestas navideñas.

Juan José Flor posa sentado en un banco durante las fiestas navideñas. / Sonia Ramos

En la recta final de las vacaciones navideñas y estrenando año, el Chiclana Industrial hace su primer balance de la temporada a través de su entrenador, el técnico Juan José Flor.

"Hemos hecho una buena primera vuelta para tener el equipo tan joven que tenemos. En casa hemos estado bien pero fuera no estamos dando la talla, aunque estoy seguro de que revertiremos la situación", resume. De hecho, en la última jornada, frente al líder, el el conjunto rojinegro llegó a ponerse 0-2 al descanso "pero prácticamente los cuatro goles que encajamos fueron por fallos defensivos nuestros, ya que les tratamos de tú a tú a lo largo del partido, con cinco juveniles que llevábamos".

El propósito para 2020 es, sin duda, ganar fuera; "y seguir haciéndolo en casa, por supuesto". El Industrial está empatado a puntos con el descenso y tiene que poner tierra de por medio para quedarse en la zona tranquila de una categoría en la que no debería sufrir precisamente, si no fuera por las especiales circunstancias que rodean al primer equipo este curso. "Ganando tres partidos seguidos desatascaríamos la situación en la que ahora estamos y para eso tenemos que ganar al Recreativo Portuense la próxima jornada", sentencia el míster.

El matrimonio Flor-Buyo sigue bien avenido una temporada más. "Hemos dado en el clavo y aprendemos mucho el uno del otro. Yo me dedico a la parte técnica y él se encarga de ponerla en práctica. Tenemos una relación muy buena y trabajar con alguien mucho más joven le devuelve a uno la ilusión por seguir entrenando. Recuerda que soy el entrenador más veterano de toda la Primera Andaluza", explica el técnico vejeriego aprovechando la ocasión. Por la forma de trabajar y el compromiso que todos le ponen, Flor confía en que la segunda vuelta van a traer los frutos de lo sembrado: "Todos nos lo merecemos".

"Tanto Buyo como yo estamos contentos porque en todos los partidos que hemos jugado fuera el equipo ha dado la cara, pero nos está faltando algo de suerte. El equipo trabaja bien, pero peca de esos errores de juventud que lógicamente tiene", continúa Flor. La salida de la mayoría de los jugadores del primer equipo y tener que tirar de cantera ha provocado que la media de edad de la plantilla industrialista haya bajado rotundamente hasta los 20 años "y aún estamos buscando refuerzos, pero no hay nada confirmado. Solo estamos en conversaciones para ver si incorporamos a alguien durante este parón navideño".

Un viejo conocido por la afición de El Fontanal, Jairo, regresó en noviembre a la disciplina rojinegra. Aunque el trabajo no le permite entrenar todo lo que le gustaría, el central ha jugado los últimos partidos en casa.

Pero si hay alguien de quien Flor presume es de su hombre estrella. "Manu Periñán es nuestro goleador, lleva 10 dianas, está en un momento fantástico y solo tiene 19 añitos". Por otra parte, se ha visto a un Pablo Muñoz recuperado, "trabajando muy bien", con su personal chispa de cara a portería. Menos positivas son las noticias sobre Jorge Arias, que "está un poco renqueante por sus problemas de pubis", como ya le pasara anteriormente en el Chiclana CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios