Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Polideportivo

Domingo 3 de marzo: Retto Cádiz 10K

  • La prueba, de carácter solidario, comenzará a las diez de la mañana en el Paseo Marítimo

Cartel del evento que acogerá la capital gaditana.

Cartel del evento que acogerá la capital gaditana.

La capital gaditana acogerá este próximo domingo, día 3 de marzo, el Retto Cádiz 10K, que contará con una carrera 10K, otra de 5K, así como una sesión de zumba. Este evento tiene el respaldo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.

La primera de las carreras, la de 10K dará comienzo a las diez de la mañana, mientras que cinco minutos después le tocará el turno a la 5K. Posteriormente, a las diez y media, se llevará a cabo la sesión de zumba a cargo de José Herrera, que tiene un coste de 5 euros que incluye un regalo y la bebida. La cita se llevará a cabo en el Paseo Marítimo -a la altura del Chiringuito Potito- y alcanzará hasta llegar a la altura de la Puerta de Tierra, con un total de 5 kilómetros entre la ida y la vuelta (recorrido que habría que hacer dos veces para alcanzar los 10 kilómetros).

La cita de este domingo 3 de marzo es una forma de hacer deporte promoviendo hábitos saludables para la salud de los gaditanos y los visitantes. El objetivo del evento apunta a colaborar con la Asociación Mi Princesa Rett, cuya misión es brindar apoyo y visibilidad al síndrome de Rett, un trastorno genético neurológico y de desarrollo que incide notablemente en la calidad de vida de quienes lo padecen, así como sus familias.

Cabe recordar que el síndrome de Rett es considerado un trastorno poco frecuente que impacta principalmente en la población femenina, alterando el desarrollo normal del cerebro. Esto conlleva a una pérdida progresiva de habilidades motrices y comunicativas que, por lo general, se manifiestan tras un periodo de seis meses de aparente desarrollo normal.

A medida que avanza la enfermedad, se observa una dificultad creciente en el uso de los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación, lo que puede complicarse con la aparición de convulsiones y desafíos intelectuales.

En la actualidad el enfoque terapéutico se orienta a optimizar la movilidad y la comunicación de los afectados, manejar las convulsiones y proporcionar cuidados médicos especializados.

El celebración del Retto Cádiz 10K persigue continuar concienciando a la población desde la solidaridad, de ahí que todo lo recaudado en este evento se destinará a la Asociación Mi Princesa Rett, de cara a mejorar el bienestar de las personas afectadas por este síndrome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios