RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
¿En qué piensas cuando se menciona la palabra papaya? Verano, sol, tropical, frescura… Esta fruta marca el inicio del buen tiempo y altas temperaturas, lo que nos hace a todos más felices. La papaya ha sido admirada durante siglos no solo por su sabor dulce y jugoso, sino también por los sorprendentes beneficios que ofrece para la salud. Aunque una de las grandes olvidadas son sus semillas.
Originaria de América Central y del Sur ha conquistado paladares en todo el mundo gracias a su sabor dulce y su textura jugosa. Esta fruta de forma ovalada y piel amarilla o naranja es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento nutritivo y delicioso. Es conocida por su capacidad diurética debido a su elevado contenido de agua, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Y gracias a la alta presencia de vitamina A contribuye a mejorar la salud de nuestra piel.
Siempre, sin darle más rodeos, pelamos nuestra papaya, tiramos todas las semillas y nos quedamos con lo importante. Pero las semillas de papaya pueden transformarse en un condimento único y sabroso que puede dar un toque especial a tus platos. Tienen un sabor picante y ligeramente amargo que las hace perfectas para ser utilizadas en la cocina. ¿Qué tal usarlas como alternativa a la pimienta en tus platos?
La idea es simple: recolecta las semillas de papaya cuando prepares esta deliciosa fruta. Una vez que hayas acumulado una cantidad suficiente, colócalas en un bote que tenga una parte de molinillo, similar a los botes de pimienta. En pocos pasos lo tendrás listo. Siendo así una forma sencilla y práctica de aprovecharlas al máximo y darles una segunda vida.
Para transformarlas, comienza secando las semillas de papaya al sol. Esto ayudará a eliminar la humedad y prolongar la vida útil de las semillas. Una vez secas, colócalas en el bote con la parte de molinillo. Asegúrate de que el bote esté limpio y seco antes de agregarlas. Y ya estaría. Cuando necesites usarlo, simplemente gira el molinillo del bote para moler las semillas en un polvo fino.
A pesar de los numerosos beneficios que nos aportan estas semillas, debemos consumirlas con moderación debido a la presencia del isotiocianato de bencilo, un componente que puede tener un alto potencial tóxico. Las semillas también pueden ser ingeridas de manera natural e íntegra, pero no se recomienda un consumo mayor de 7 u 10 semillas a la vez.
Reutilizando las semillas estamos contribuyendo a la sostenibilidad en el sector alimentario, reduciendo la cantidad de residuos producidos. De esta misma manera, estamos aportando creatividad y un toque exótico a los platos más simples. No notarás la diferencia e incluso ganarás en salud.
La papaya no solo evoca imágenes de verano, sol y frescura, sino que también representa un tesoro de beneficios para la salud que a menudo pasamos por alto. La próxima vez que disfrutes de una jugosa papaya, considera guardar algunas semillas para darle un giro exótico y saludable a tus recetas. Sorprenderás a todos tus comensales e incluso a ti mismo.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
RECETA OFRECIDA POR COOSUR
Esta calabaza rellena de pollo será tu receta favorita este otoño
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Este arroz con níscalos es la receta con producto de temporada que debes preparar
CONTENIDO OFRECIDO POR ARROZ SOS
Arroz SOS y la importancia de los buenos momentos en compañía
Lo último
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE