Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Cómics

Villanos como nosotros

  • El fin de todo lo que conocemos se acerca, y solo ellos podrán detenerlo

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Una terrible tormenta, como nunca se había conocido, está arrasándolo todo a su paso. Nada queda en pie. Ciudades, pueblos, sus habitantes, caen eliminados sin piedad, atrapados en su inmisericorde vórtice de destrucción.

Los habitantes del pueblo llamado Caldwell miran hacia el horizonte y respiran aliviados al constatar que este oscuro fenómeno se ha detenido a las afueras del lugar.

¿Ha llegado el final o es simplemente una tregua?

La respuesta parecen tenerla cinco forasteros que, con su sola presencia, alterarán la frágil paz que reina en el lugar. Y es que ellos sí que saben lo que ocurre, y han llegado allí con un claro propósito…

Comandados por la rubia y bella Jane, sobre cuya cabeza revolotean dos cuervos que se transforman en sus letales armas cuando es necesario; Butch, un antiguo y cruel sheriff que carga con unas cadenas y un letal puño metálico, recordatorio de todo el daño que infringió en el pasado; Clint, un tipo que usa la ironía, además de sus temibles poderes, y cuya lascivia parece no tener límites físicos; Kaya, una indígena que guarda en su interior una dolorosa deuda que hará pagar, tarde o temprano y, finalmente, el miembro más extraño del quinteto, Notte, un ser de apariencia humana, que levita y parece ser la más poderosa del grupo.

Ellos son La Frontera.

En respectivos flashbacks conoceremos el origen de cada uno, cómo en los momentos más extremos, se cruzó en su camino un tipo de eterna y aterradora sonrisa, impecablemente vestido de blanco y con quien todos han firmado un ominoso contrato que sí, les otorga poderes, pero a cambio de realizar la tarea que Mr. Bone les encarga…

En medio de la violencia, de lo inesperado, surgirá algo, un cambio de rumbo que hará que el argumento de esta apasionante historia ponga a sus protagonistas en la mira del que hasta ahora ha dirigido sus pasos. La rebeldía e incumplimiento de los pactos es lo que tiene.

Con La Frontera nos encontramos con un pastiche, una hábil mezcla de géneros como son el western y el de los personajes con superpoderes, aunque en esta ocasión visto desde la óptica de los villanos. El lado oscuro siempre ha sido más atractivo, obviamente.

Pero la cosa no queda ahí, ya que formato y el estilo gráfico de su dibujante, Alessio Fioriniello, remiten directamente al manga japonés, el formato que triunfa en nuestro país y en Francia.

Junto a él, completando el tándem autoral, Jacopo Paliaga, que escribe un argumento tan loco y divertido, violento, y que al final de esta primera entrega nos deja con ganas de saber más sobre todos los misterios que se han colocado ante nuestros ojos de lectores.

Y es que esto, amigos, no ha hecho más que empezar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios