Chiclana

Mujer pone en marcha un taller para la prevención de la violencia machista en internet

Un momento del taller que ha dado comienzo en la Delegación de Mujer.

Un momento del taller que ha dado comienzo en la Delegación de Mujer. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha inaugurado el taller formativo ‘Enredadas en igualdad: Prevención de violencia machista en redes sociales e internet’, organizada por la Asociación Arrabal AID y subvencionada por el Ayuntamiento de Chiclana dentro de la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2019 a programas y proyectos de actividades, cuyo objeto es la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa tiene 20 horas de duración y va dirigida a mujeres de la localidad. “Además, tiene como finalidad prevenir la violencia de género en las redes sociales e internet, dotando a las destinatarias de los conocimientos y herramientas necesarias para la identificación de las conductas discriminatorias o violentas, especialmente en los medios digitales”, ha explicado la delegada.

La intención que se persigue con esta formación es la de prevenir dichas conductas y hacer un buen uso de las redes sociales e internet, reconociendo las múltiples posibilidades para hacer de las tecnologías de la información y comunicación un instrumento contra las violencias machistas, a favor de la igualdad, del movimiento asociativo y de las redes entre mujeres.

“Esta labor contribuirá a la erradicación de la violencia de género, poniendo en valor el trabajo que desde las asociaciones se lleva a cabo por la igualdad, destacando el efecto multiplicador de este tipo de formación, haciéndola llegar a su entorno más cercano”, ha reseñado Susana Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios