Chiclana

Mujer organiza una jornada sobre igualdad de género en las empresas

  • La iniciativa se celebra los días 21 y 28 de noviembre en el hotel Fuentemar y persigue ayudar al empresariado a tomar conciencia de las desigualdades en este ámbito

La Delegación Municipal de Mujer organiza la Jornada para el Impulso de la Igualdad de Género en la Empresa, que se desarrollará los días 21 y 28 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, en horario de mañana. Las personas interesadas en tomar parte pueden obtener más información e inscribirse en la dirección de correo electrónico mujer@chiclana.es.

Esta iniciativa tiene como objetivos principales ayudar al empresariado a tomar conciencia de las situación de desigualdad en las empresas, a comprender que las empresas que apuestan por la igualdad de género generan mayor valor competitivo, así como a conocer las estrategias y herramientas existentes para gestionar los recursos humanos con visión de género. Además, pretende impulsar el desarrollo de medidas para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las Pymes.

Cabe reseñar que desde el año 1992, la Comisión Europea viene advirtiendo de la desigualdad de género en el ámbito laboral. La segregación laboral vertical y horizontal por razón del género es un hecho y, por ello, se hace necesario la sensibilización y el compromiso del tejido empresarial para tener en cuenta la importancia de atraer y retener talento femenino en las empresas, así como crear unas óptimas condiciones para el desarrollo profesional de las mujeres y su promoción a puestos directivos y ejecutivos en las empresas de todos los sectores de actividad.

El compromiso con las buenas prácticas en la gestión del capital humano es imprescindible para la remoción de las barreras que dificultan o impiden a las mujeres competir en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones que los hombres. Se habla pues de barreras en el acceso al empleo, barreras en el desarrollo de carreras profesionales, barreras en las condiciones de trabajo y barreras en el acceso a puestos ejecutivos y directivos.

Pero conseguir un escenario de igualdad real y efectiva en el ámbito laboral no tendrá lugar por generación espontánea. Por ello, ayudar a las empresas a realizar las transformaciones necesarias en este sentido y a marcar su propia hoja de ruta para remover barreras de género es una tarea imprescindible para producir cambios necesarios en la cultura empresarial y sus cuadros directivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios