Chiclana

El alcalde asiste al acto final del programa de Formación a Familias

  • Nélida Zaitegi cierra este ciclo con su charla sobre ‘La familia: La primera y más importante institución’, a la que acude más de un centenar de personas

El alcalde, durante su intervención.

El alcalde, durante su intervención.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, asistieron al acto final del programa de Formación a Familias, que estuvo protagonizado por Nélida Zaitegi y su charla ‘La familia: La primera y más importante institución’, a la que acudieron más de un centenar de personas, perteneciente a la comunidad educativa.

Durante el acto, José María Román señaló que “los colegios e institutos no son sólo lugares para recoger a alguien, son algo más. Antes, a los centros educativos acudían los que querían estudiar, ahora, afortunadamente, estudiar es obligatorio y es más visible el trabajo con los pequeños con necesidades especiales. Trabajar la inclusión es complicada y precisa de muchos profesionales y de mucha implicación del profesorado con  la familia, que no sucede siempre”.

“La educación es fundamental en todo municipio que quiera crecer y hacerlo bien. En la Delegación de Educación del Ayuntamiento hacemos muchos poquitos, gotitas que van marcando y que van creando un cuerpo importante, con un núcleo importante por la cantidad de alumnado y por la cantidad de personas implicadas. Por ello, la comunidad educativa puede sentirse orgullosa por lo que hace”, señaló el alcalde, agradeciendo “la labor de los abuelos y abuelas y su implicación en la educación en comunidad, que es labor de todos y todas”.

Además, Nélida Zaiteg habló de los valores, los hábitos y estilos de comunicación y gestión de conflictos en las familias como base fundamental de la educación escolar. También ha incidido en el sentimiento de pertenencia al centro educativo y la participación en la toma de decisiones por parte de la comunidad educativa, la elaboración participativa del proyecto educativo y del plan de bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios