Vox reclama mejoras en El Marquesado para garantizar la seguridad de los estudiantes en esta zona de Chiclana

Chiclana

La formación pide soluciones a la falta de iluminación, aceras y arcenes en el entorno de las paradas de autobuses

Vox Chiclana se interesa por el funcionamiento del servicio de Protección Civil

VOX denuncia que las obras de la Alameda del Río no están finalizadas

Los concejales de Vox visitaron esta zona.
Los concejales de Vox visitaron esta zona.

El Grupo Municipal Vox solicitará al equipo de Gobierno, en la próxima sesión plenaria, que “ponga solución al abandono de El Marquesado”. De esta manera se manifestó recientemente el portavoz del grupo municipal Vox, Manuel Vela, que acompañado por el también concejal Francisco Palmero, visitó esta zona, para atender esta demanda vecinal que tiene a los estudiantes del entorno como principales protagonistas.

Según la formación política, “la falta de iluminación y la ausencia de aceras y arcenes en la carretera de El Marquesado provoca que a diario los estudiantes de colegios e institutos se expongan a cualquier accidente”.

Así, “hemos visitado varios puntos y comprobamos que, efectivamente, los enclaves establecidos como paradas no cuentan con medidas suficientes para garantizar la seguridad de las familias que las usan a diario”, comentó Manuel Vela.

Al respecto, el edil subrayó que “tanto los escolares como los estudiantes que van a institutos y que han de coger el autobús antes de amanecer ponen en riesgo su integridad física. De hecho, frente a la Venta Pololo, un autobús tuvo un accidente con otro vehículo recientemente, tal y como nos trasladan los vecinos”.

Por tal motivo, desde Vox Chiclana reclaman al Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, que “aplique las medidas necesarias para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de los autobuses, en concreto, y en general de toda la población en el entorno de la carretera de El Marquesado, antes de que haya que lamentar cualquier desgracia”.

En este sentido, desde la formación apuntan que “el Gobierno local tiene que entender que todos los chiclaneros merecen igual trato y que se mejoren sus zonas; no vale centrar los esfuerzos únicamente en puntos visitados por turistas, tal y como acostumbra este Gobierno local, porque todo el pueblo merece que sus impuestos sirvan para mejorar su día a día”.

Finalmente, Vox Chiclana se puso al servicio de colectivos y asociaciones que deseen trasladar sus sugerencias y reivindicaciones. “El pueblo puede confiar en nosotros para que seamos su voz y el altavoz necesario para reclamar actuaciones que hagan mejor el día a día de nuestra gente”.

stats