Políticas de igualdad en Chiclana Mujer fomenta la inserción laboral con el curso de técnicas de venta en Chiclana

  • Casi la mitad de las participantes que iniciaron esta acción formativa de 110 horas de aprendizaje se ha abierto hueco en el mercado de trabajo

Las alumnas del curso de técnicas de venta, en el acto de clausura. Las alumnas del curso de técnicas de venta, en el acto de clausura.

Las alumnas del curso de técnicas de venta, en el acto de clausura. / (Chiclana)

El 45 por ciento de las chiclaneras que iniciaron el curso de técnicas de venta organizado por la Delegación Municipal de Mujer ha logrado hacerse un hueco en el mercado laboral. Y, según la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, es posible alcanzar el 80 por ciento de inserción laboral “si las contrataciones pendientes acaban llegando a buen puerto en las próximas semanas”. Las jóvenes chiclaneras, además, se mostraron tremendamente satisfechas una vez finalizado este periodo de aprendizaje por los conocimientos adquiridos.

Sin duda, son sensaciones y datos exitosos para un curso que, según Rivas explicó en su clausura, pretendía mejorar “la empleabilidad de la mujer formando en el sector del comercio y atención al cliente” a la veintena de féminas que decidieron ampliar su formación con esta actividad formativa. El curso, que ha contado con una metodología teórico-práctica de un total de 110 horas, ha llevado a las alumnas a consolidar su aprendizaje (habilidades de comunicación, atención personalizada, animación del punto de venta, tipología del cliente, técnicas de persuasión, marketing y merchandising, y quejas y reclamaciones entre otros muchos aspectos relacionados con el sector) con prácticas en empresas de la localidad.

Con esta medida, la delegación pretende “generar igualdad de oportunidades laborales a través de propuestas que impulsan la promoción y la integración socio-laboral de las mujeres además de potenciar la formación de las mismas como elemento de impulso para lograr la plena integración en el ámbito laboral”, según una Susana Rivas que espera que el curso haya servido para “favorecer la inserción laboral en un sector pujante y esencial en el tejido empresarial de Chiclana y el entorno de la Bahía de Cádiz”.

En conclusión, la delegada cree que esta formación en técnicas de venta es “muy interesante por todo lo que ha abarcado (las alumnas han intercalado métodos activo-participativos y demostrativo explicativos con las citadas prácticas en empresas) y, sobre todo, recalca, "por la generación de un espacio de igualdad laboral”. Y es que el curso ha dotado de contenidos, competencias y habilidades a aquellas personas que quieren dedicarse al sector del comercio y que, gracias a esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Chiclana tendrán la oportunidad de adentrarse en él en una fecha propicia para demostrar su capacidad a las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios