Chiclana

Chiclana acoge el 25 de mayo la cuarta edición de la Fiesta del Remo

  • Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (www.aetcadiz.com)

Participantes en esta presentación.

Participantes en esta presentación.

La cuarta edición de la Fiesta del Remo se celebrará el próximo 25 de mayo, según anunciaron recientemente el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz; la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez; la representante de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat; el director secretario de actividades náuticas Deportivas de la UCA, Julio Conde; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Tania Barcelona, y la concejala de Turismo de San Fernando, María Gómez.

La Fiesta del Remo consiste en un recorrido para embarcaciones de remo (kayaks, paddle surf …), que cruzará desde la playa de Sancti Petri hasta la Punta del Boquerón y la Batería de Urrutia, para luego adentrarse en el Caño del Molino, llegando hasta la Salina Santa Teresa y volver a la playa de Sancti Petri.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (www.aetcadiz.com)

En cuanto al recorrido, en la Batería de Urrutia se realizarán actividades medioambientales de recogida de residuos, mientras se disfruta de uno de los parajes naturales más bellos de este parque. Se continuará por el Caño del Molino, para visitar la Salina Santa Teresa.

 “Agradecer a Marta Garat la implicación en la organización de todo tipo de eventos náuticos, logrando que la Bahía de Cádiz se consolide como destino deportivo”, declaró José Alberto Cruz, quien resaltó que “estamos hablando de una actividad muy importante, porque los jóvenes, además de hacer deporte y divertirse, pueden conocer el entorno natural en el que estamos”.

Por su parte, Marta Garat agradeció a las distintas administraciones, Universidad de Cádiz y empresas “la unidad para poner en marcha este proyecto, que se inició en el año 2019. El objetivo es poner en valor los esteros y la cultura salinera de la provincia, así como la conservación del entorno natural”.

Por otro lado, Tania Barcelona destacó la importancia del trabajo coordinado de todas las administraciones y empresas del sector, “ya que genera un efecto multiplicador en los objetivos que tenemos comunes. Estamos hablando de una de las múltiples actividades que hace la AETC en la provincia de Cádiz durante todo el año, ayudando a la desestacionalización”.

Asimismo, María Gómez declaró que “el turismo sostenible es muestra de un motor económico cada vez más consolidado y que genera empleo. Es importante que la ciudadanía conozca la riqueza ambiental que tenemos en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, por lo que debemos seguir trabajando en esta línea”.

Finalmente, Julio Conde felicitó a Marta Garat “por el éxito más que consolidado de esta iniciativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios