Carnaval

La sucesora de 'Los herederos del Levante' se retira del COAC 2014

  • 'La peor comparsa del siglo XXI' causa baja en el próximo Concurso. En total son ya siete las retiradas, fijando en 159 el número total de inscritos

Hay agrupaciones que sin llegar a ganar premios o siquiera pasar una ronda en el Concurso logran calar hondo en el aficionado. Fue el caso, el pasado COAC 2013, de 'Los herederos del Levante', una comparsa que por sus muchos defectos -como su memorable comienzo de popurrí- consiguió hacerse un hueco en el Olimpo de lo freak del Carnaval de Cádiz. Aceptaron con humor y buen talante la guasa de los aficionados tras su primera y única actuación sobre las tablas del Falla y fueron una de las atracciones de la calle en la semana de Carnaval, ganándose un buen puñado de seguidores para años venideros.

Celebrada fue su inscripción para el COAC 2014 como 'La peor comparsa del siglo XXI' pero finalmente no llegarán a estrenar su nuevo repertorio en el coliseo gaditano, tras anunciar hoy su baja de cara al próximo Concurso. En la cuenta de Twitter de la comparsa han comunicado que "el grupo sigue adelante, de lo único que nos hemos retirado es del Concurso", por lo que los muchos aficionados que hoy lamentaban su ausencia en las redes sociales podrán al menos buscarles en la calle. El grupo quiso agradecer a los aficionados el apoyo recibido, asegurando que "tenemos el Twitter colapsado, sólo deciros que gracias por todo el apoyo que nos estáis dando, es increíble, muchas gracias de corazón".

Son ya siete las bajas registradas en el COAC 2014, cinco en la categoría de adultos -todas ellas comparsas- y dos en infantiles, la comparsa 'Los parvulitos de Nunca Jamás' y el cuarteto 'Los que intentaron sacar una comparsita y no sacaron ni la Borriquita'. En adultos, hace algunas fechas anunciaron su retirada las comparsas 'Las monarcas', 'Los batallitas', 'Desde la otra orilla...' y 'La iluminada'. A tres días del sorteo del orden de actuación de las clasificatorias del próximo COAC 2014, las agrupaciones participantes ascienden a 159, 130 pertenecientes a la categoría de adultos, repartidas en 18 coros, 59 comparsas, 47 chirigotas y seis cuartetos, 17 juveniles y 12 infantiles. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios