Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

El mercado de las maravillas

  • Espectaculares voces las del grupo que dirige Fali Mosquera y que defiende las letras de Joaquín Quiñones. Preciosa presentación y pasamos a los pasodobles. Quiñones, dios Momo de este año, deja su testamento carnavalero en su primera letra. Impresionante interpretación del grupo, que lo deja todo sobre las tablas. Segunda a una mujer que supera una grave enfermedad gracias al apoyo de su familia. Bonitos pasodobles, algo tristes, eso sí. Cuplés a lo complicado que es comprar en Ikea y a los 2.500 euros por niño. El estribillo sólo puede calificarse como espectacular, al igual que el popurrit. Levantan al teatro con la fuerza de sus voces y presentan sus credenciales para colarse en la final del viernes.

Localidad: Cádiz

En 2007: La playa de los secretos (segundo premio)

Autor letra: Joaquín Quiñones Madera 

Autor Música: Manuel Sánchez Alba 

Director: Rafael Mosquera Muñoz 

Representante legal: Rafael Mosquera Muñoz

Componentes: José Antonio García Molina, Ángel Iglesias García, José L. Mejías Ambrosio, Javier Ramírez Muñoz, Juan M. Rojo Prieto, Cristóbal Morales, José A. Sánchez, José Ramón de Castro, Antonio Cantos Osorio, Francisco Javier Otero, Antonio Guerrero Romero, José M. Martínez Sierra, Carlos Benot Santiago, Rafael Mosquera Muñoz, Salvador Rubianes.

En preliminares: Impresionante grupo de voces el que presenta en el Falla la comparsa de Quiñones, pese a los cambios que ha sufrido el grupo. Un repertorio muy en la línea de su autor, que ha conseguido levantar al público de sus asientos. El grupo de voces está incluso por encima de las letras.

En cuartos: Primera letra que comienza aludiendo al debate de la memoria histórica y que aprovechan para criticar a la iglesia, a la que acusan de estar sólo del lado de los franquistas "cuando decís que todos somos hermanos". Muy aplaudido su segundo pasodoble, que cuenta el drama de una niña con padres divorciados. Cuplés a la subida de los precios y a la Ley de memoria histórica que acaba con chiste a costa de Rafael Román. Magnífica interpretación del estribillo. Nuevo derroche de voces en el popurrit, perfectamente interpretado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios