Carnaval

El día 10 se abren las inscripciones para el Concurso de El Puerto

  • El pregón de la Antología de Los Majaras se celebrará el 27 de febrero

El próximo lunes 10 de febrero comenzará el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Coplas Carnavalescas de El Puerto de Santa María, que este año se celebra entre el 2 y el 6 de marzo. Los formularios pueden recogerse en la Consejería de Fiestas de la ciudad, en el edificio San Luis con sede en la plaza Ave María junto a la plaza de toros de la localidad, en horario de 10 a 14 horas. También puede descargarse de la página www.tresporcuatro.net y en las diferentes web dedicadas al Carnaval portuense. 

Las semifinales del COAC de El Puerto tendrán lugar del 2 al 5 de marzo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, quedando para el viernes 6 la gran final del certámen. En el Concurso podrán inscribirse, como es tradicional, coros, comparsas, chirigotas y tríos, cuartetos y quintetos. Cada año un buen número de agrupaciones punteras participan en el COAC portuense. El pasado año la final la disputaron Cai Milenaria, Khumbayá y El coro de Julio en coros, Al mal tiempo buena cara, El rey burlón y Juanito el papelera en comparsas y Los especialistas, Los messenger Z y Los de gris en chirigota, señal del buen nivel de las agrupaciones que participan en este certámen. 

El pregón de la antología de Los Majaras, el 27 de febrero

Por otro lado, el Consejo Municipal del Carnaval de El Puerto aprobó que el pregón de la Antología de Los Majaras se celebre finalmente el 27 de febrero en lugar del 1 de marzo, según anunció el Ayuntamiento portuense en su web oficial. Con el cambio de fecha se busca la coincidencia con el día de descanso antes de la final del Concurso del Falla para asegurar que el evento sea un éxito de público y participación.

En la reunión  también se aprobaron las normas de ejecución y desarrollo de la Cabalgata, que tendrá lugar el domingo 9 de marzo, y que serán las mismas que el año pasado, respetando el mismo recorrido y manteniendo las mismas medidas de seguridad y de comportamiento de todos los participantes, para que discurra con absoluta normalidad y sea un éxito de participación y de público; que contribuya a continuar consolidando la fiesta en la ciudad de El Puerto de Santa María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios