Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Un cortejo oficioso de amigos piratas del pregonero

  • La ruta comenzó con la actuación del conjunto Gadir en la Posada del Mesón

Un grupo de amigos del pregonero realizó en la tarde de ayer una ruta por diversos puntos de la ciudad como acto previo al pregón. Concentrados en la Posada del Mesón y disfrazados de piratas, los integrantes del cortejo presenciaron en primer lugar la actuación del conjunto musical Gadir, que interpretó tangos antiguos de Carnaval que fueron seguidos por los aficionados que se encontraban en el castizo enclave de El Pópulo. Entre los participantes se encontraban los dos cuartetos finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones. El ganador, 'Taller de reparaciones Esto arranca por cojones Ese Ele', cantó sus cuplés en la primera parada que la comitiva realizó, ante la Casa del Almirante en la plaza de San Martín. Los cuarteteros de Manolo Morera partieron posteriormente hacia la localidad sevillana de Parada donde debían cumplir con una actuación. Más tarde cantarían en la plaza de San Francisco de Sevilla capital en el festival organizado cada año por Cajasol junto a 'Las pito-risas', 'Coro La Catedral' y 'La comparsa de Momo', y acababan la intensa noche con dos pases en Cádiz.

Los componentes del cuarteto que quedó en segundo lugar, 'Pal desembarco nosmardía', participaron disfrazados de piratas con tipos de agrupaciones de años anteriores, entre ellas 'La resaca', de Francisco Sevilla Pecci y Nono Lobón.

A medida que avanzaba la tarde se iban incorporando agrupaciones callejeras y personas ataviadas a la usanza pirata, así como grupos de animación como De Ida y Vuelta. Entre los bucaneros se encontraban el arquitecto José Ángel González; el presidente de la asociación de vecinos Los Tres Arcos del Pópulo, Antonio Gallardo; la periodista Ana Barceló, Mari Pepa Marzo en Canal Sur Radio; y la ex edil de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Carolina Martínez. El cortejo oficioso del pregonero visitó algunas plazas de la ciudad antes de desembocar en San Antonio haciendo mucho ruido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios