Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Con Nandi, desde siempre

  • Kiko es de los dos componentes actuales del coro de Migueles que aún quedan de aquellos comienzos de hace un cuarto de siglo

Kiko lleva todos y cada uno de estos veinticinco años saliendo en el coro de Migueles. Tras la actuación, se debate entre la alegría y la emoción y, de hecho, reconoce haberse "hartado de llorar" en el acto de homenaje que le han rendido por la tarde a Nandi en el local de ensayo. Unas preguntas rápidas, para entender qué es exactamente lo que hace veinticinco años le unió a este autor y que aún continúa uniéndole. 

¿Qué significan para tí estos veinticinco años?

Son muchas experiencias, muchas vivencias, todo lo que significa veinticinco años.

¿Qué es lo que hace que, tantos años después, sigas con él y no te hayas cambiado nunca de grupo?

Él me da libertad y, aparte, por el grupo de amigos que, desgraciadamente no son los mismos que hace veinticinco años, pero ha pasado mucha gente por el coro y los quiero mucho a todos. También tengo amigos en los demás coros, pero a mí me gusta éste. Y también por fidelidad y amistad a Nandi, y porque él le da una cosita al coro que no se la da otra gente.

Tanto tiempo después... ¿se afronta todo esto con la misma ilusión?

Se afronta con la misma ilusión, con el mismo miedo e, incluso, con más respeto; al público, a lo que presentas... Llega el momento de abajo y estás deseando que empiece, pero nerviosito perdío. Eso no se cura con los años, va a más, porque la gente espera que tú presentes algo importante.

Respecto a lo que habéis presentado hoy aquí, ¿estuviste de acuerdo con el tipo cuando te lo comentó?

Nandi hace unos coros muy particulares, tiene su propia idea de coro, con la que yo comulgo. Una idea muy liberal, no tan agarrotada a las normas. Cuando me habló de la idea, me pareció perfecto y aquí estoy.

¿Y el público también ha estado de acuerdo con el tipo?

Creo que ha gustado, que suena bien, es un coro entretenido, un homenaje a los músicos de Cádiz... y creo que a la gente le ha gustado. Y ese es otro de los motivos por los que llevo tantos años con él, porque creo que hace cosas que a la gente le gustan.

Sobre el futuro...

Si hay un año veintiséis, ahí estaré con él.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios