Carnaval

Inmortalizar a los carnavaleros de Montevideo, objetivo de Kiki

  • El fotógrafo gaditano viajará a la capital uruguaya para realizar una iniciativa similar a la de 'Los tipos de Cuidao'

El fotógrafo de Diario de Cádiz Joaquín Hernández Kiki va a ser partícipe de la prolongación del idilio entre los carnavales de Cádiz y Montevideo. A raíz de su exposición 'Los tipos de Cuidao' que presentó en el mes de septiembre en el IMPO (Dirección Oficial de Impresiones y Publicaciones Oficiales) de Uruguay, la intendencia de la República Oriental le ha pedido que retrate a los principales carnavaleros montevideanos como ha venido haciendo desde hace años con los gaditanos en el Gran Teatro Falla justo antes de salir a escena. Kiki realizará en Montevideo a mediados de febrero un trabajo fotográfico que servirá para potenciar la escasa historia gráfica del Carnaval montevideano.

"Les pareció una buena idea trasladar allí esta iniciativa y a mí me hace mucha ilusión que hayan contado conmigo y valorado así mi trabajo, que han reconocido como interesante", manifiesta el fotógrafo gaditano que tiene actualmente en las librerías su obra Historia dorada del Cádiz CF.

El material del trabajo desarrollado por Kiki se utilizará posteriormente en exposiciones y diversas publicaciones, ampliando el historial de proyectos comunes entre la Intendencia de Montevideo y el Ayuntamiento de Cádiz. El proyecto se enmarca dentro de las actividades que se realizarán durante el último año en el que la ciudad de Montevideo ostentará el galardón de Capital Iberoamericana del Carnaval, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Precisamente en 2010 será cuando Montevideo inicie las gestiones para ceder a Cádiz este título, cumpliendo con el compromiso del intendente Ricardo Ehrlich de apoyar la candidatura gaditana para el bienio 2011-2012, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios