El tiempo

Cielos soleados en el Campo de Gibraltar con viento de poniente hasta el viernes

  • La temperaturas serán suaves, con máximas de 22 grados, aunque el miércoles subirán hasta los 26

La playa de Getares.

La playa de Getares. / (Algeciras)

El Campo de Gibraltar afronta una semana con tiempo soleado y temperaturas agradables durante toda la semana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el viernes soplará el viento de poniente, que ese día dejará paso al levante, aunque será muy suave. Las temperaturas serán agradables, con máximas de 22 grados, aunque el miércoles subirán hasta los 26, mientras que las mínimas serán de 14º, por lo que habrá que tirar de chaqueta por la noche. 

En Andalucía también habrá en este arranque de semana cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados por la tarde. Poniente moderado a fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en su mitad oriental.

Aemet anuncia para este lunes chubascos fuertes en el nordeste de Cataluña e interior de Castellón, que podrían extenderse a zonas aledañas y este de Baleares, y ya de madrugada al extremo oriental del Cantábrico y sur de Tarragona.

Según la previsión de la Aemet, persistirá la inestabilidad en la mitad norte peninsular con predominio de cielos nubosos o cubiertos. Habrá precipitaciones de madrugada en el tercio nordeste, más abundantes en el entorno del Cantábrico oriental y litoral sur de Cataluña, donde podrían llegar a localmente fuertes e ir con tormenta, y que en general tenderán a menos por la mañana, aunque pudiéndose darse de forma ocasional en otras áreas del Cantábrico o norte de Galicia.

Por la tarde habrá abundante nubosidad de evolución, afectando también a la mitad sur peninsular, y dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte y Levante, sin descartarse en la meseta Sur y sierras del sureste. Los chubascos serán más abundantes en el tercio norte y entorno del Ibérico, incluso pudiendo llegar a localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y zonas aledañas. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros en el Pirineo, sin descartarse en la Cantábrica y norte de la Ibérica.

Además, predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el este del archipiélago balear con posibles precipitaciones, más probables por la tarde en el este de Mallorca y Menorca pudiendo llegar a fuertes e ir con tormenta, y tendiendo en general a poco nuboso al final.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y aisladas en las islas de mayor relieve, en especial en La Palma en la primera mitad del día. Las temperaturas máximas tenderán a descender en Pirineos y este de Castilla La Mancha, aumentando en litorales del Levante y cuadrante noroeste, mientras que las mínimas subirán en Cataluña y bajarán en el centro este peninsular. También se producirán heladas débiles en Pirineos, avisa la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios