Fundación de la Mujer

La visibilidad invisible del programa de las cracks

  • La edil del PP Maite García fue a ver las actividades del programa municipal pero en ninguna hubo ni participantes ni deportistas

Imagen de la presentación del programa municipal

Imagen de la presentación del programa municipal / MF

El programa de la Fundación Municipal de la Mujer ‘Cracks, Abriendo Brecha’, se puso en marcha por primera vez el pasado año con la finalidad de dar un paso más en la visibilización de la mujer en el deporte. Esta semana se presentó en la Casa de Iberoamérica con varias mujeres como punta de lanza del deporte gaditano en varias disciplinas.

Este programa consta por un lado de una campaña publicitaria que se puede ver en los distintos autobuses urbanos de la ciudad y en una serie de exhibiciones que se iban a llevar a cabo con público, para lo cual había que apuntarse.

Si se trata de visibilizar, este jueves desde luego más bien fue todo lo contrario. La concejala del Partido Popular Maite García González-Negrotto quiso asistir a dos de estas clases magistrales que le correspondían a la nadadora Fátima Souissi Ayuso y, por otro lado, la iniciativa Baloncesto para Todas.

Souissi, que en 2018 fue nombrada mejor deportista de Cádiz y que cuenta con numerosos campeonatos de España en natación y 25 récords de Andalucía, tenía un encuentro con menores entre 6 y 17 años en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. En la piscina recién abierta se había reservado una calle para que se pudiera llevar esta actividad de visibilización. Sin embargo, la concejala popular estuvo allí durante un buen tiempo y no hubo rastro de nadie que estuviera esperando ni, tampoco, de la nadadora o de cualquier personal municipal que tuviera algo que ver con este programa.

Creyendo que podía tratarse de algún problema de salud o una incidencia puntual Maite García González-Negrotto decidió desplazarse a la pista deportiva cubierta que está junto al Instituto Cornelio Balbo, más conocido como del Náutico. En ese lugar debían estar María del Carmen Herrera Sánchez, miembro del Baloncesto para todas, y que estaba dirigido para el mismo público, es decir, menores entre los 6 y los 17 años de edad y el horario era el mismo que en la piscina. El resultado también fue el mismo y es que allí nadie había acudido entre las diez de la mañana y las doce del mediodía para participar con ellas y tirar unas canastas.

La concejala popular permaneció allí hasta el final de la hora previsto pero se fue sin poder ver nada de lo que iba buscando. Preguntó tanto en un sitio o en otro si se había recibido una llamada para cancelar y, en ambos casos, la respuesta fue negativa.

Además de estas dos, también había de la disciplina balonmano y voleibol playa que estaba previsto que se desarrollaran el día anterior en La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios