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Cádiz

La tramitación del contrato de autobuses arrancará en verano

  • El equipo de gobierno asegura tener ya el borrador del pliego técnico y de la estructura de costes

  • Sólo faltan algunas concreciones administrativas que están en manos de los técnicos

Autobús híbrido que estuvo a prueba.

Autobús híbrido que estuvo a prueba. / Marcos Piñero

La maquinaria que lleva consigo la tramitación del segundo contrato más importante en cuanto a volumen económico del Ayuntamiento está a punto de ponerse en marcha. El que será primer pliego del servicio de transporte urbano (hasta ahora ha venido funcionando en virtud a un convenio entre la empresa Tranvía y el Ayuntamiento) cuenta ya con las cuestiones técnicas perfectamente cerradas, así como con un borrador de la estructura de costes para enviar a la Comisión Consultiva de Contratación Pública de Andalucía, como establece la normativa al ser un contrato que supera los cinco millones de euros.

Así lo ha confirmado el concejal delegado de Movilidad, Martín Vila, que espera que este próximo verano pueda darse, al fin, el primer paso para la tramitación de este servicio de transporte. En concreto, confía en que el pleno del mes de junio o el del mes de julio pueda debatir esa estructura de costes, para una vez aprobada proceder a tramitar la posterior aprobación del pliego de condiciones que regirá la licitación.

“En los últimos meses sí que hemos acelerado la maquinaria. Tenemos un borrador de pliego y un borrador de costes, y hemos iniciado el paso previo a la licitación”, afirma Vila, que al respecto precisa que actualmente el único aspecto que resta por definir del expediente de los autobuses urbanos son “cuestiones de índole administrativa que de hecho ya han sido debatidas y que están en la mesa de los técnicos a la espera de su valoración”.

Insiste Vila en que el equipo de gobierno ya tiene perfectamente definido cuáles serán las futuras líneas de los autobuses, por dónde circularán, qué modelo de vehículos (al menos híbridos) se pondrá en circulación, qué frecuencia tendrá cada línea o dónde estarán ubicadas las paradas, entre otros aspectos relacionados con el servicio; por ejemplo, la implementación de las nuevas tecnologías a la hora de abonar las tarifas o realizar gestiones. “En este pliego vamos a implementar novedades muy interesantes, partiendo de la base de que el servicio actual es bueno. Pero queremos mejorarlo y no solo vamos a renovar la flota, sino que también renovaremos la frecuencia, sobre todo en los barrios populares como Loreto, La Paz, Puntales, Astilleros y el fondo de saco del casco histórico, que son los que peor frecuencia tienen actualmente y que queremos equipararla a la Línea 1, que es la referente en la ciudad”, ha adelantado Martín Vila a la espera de que los técnicos den el visto bueno definitivo al pliego y poner en marcha la tramitación de este servicio que espera su renovación desde el año 2015.

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