Cádiz

Las obras del carril bici de extramuros, a licitación en marzo

  • El consejero de Fomento anuncia que tres meses después será el turno para la vía del casco histórico

Un ciclista circula por el carril bici del Campo del Sur. Un ciclista circula por el carril bici del Campo del Sur.

Un ciclista circula por el carril bici del Campo del Sur. / JOAQUÍN PINO

El consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció ayer que el próximo mes de marzo saldrán a licitación las obras del trazado de extramuros del carril bici. Así lo indicó el consejero a preguntas de los periodistas en Cádiz, tras la firma de un convenio de la Junta de Andalucía con la Diputación Provincial que permitirá mejorar la carretera que une la A-384 con Alcalá del Valle.

Felipe López detalló que las obras correspondientes al trazado del carril bici que recorrerá el casco histórico saldrán a licitación "entre tres y cuatro meses después".

El consejero recordó que el carril bici de Cádiz tiene "despejado" el horizonte de su financiación y que, además, se consiguió llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad sobre el recorrido del mismo.

Un responsable de la Consejería de Fomento indicó en la misma rueda de prensa que con anterioridad a la licitación será convocada la comisión de seguimiento sobre la vía ciclista que mantienen la Junta y el Ayuntamiento y que en ese momento será facilitada la información oficial sobre ese trámite.

La construcción del carril bici supondrá en un futuro próximo que la ciudad esté preparada para que los ciclistas puedan circular por ella en las mejores condiciones de seguridad, tanto en su relación con los vehículos como con los peatones. Para la implantación de las nuevas vías existe desde marzo de 2016 un acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta sobre el trazado de casi 21 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios