Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

70 aniversario

La exposición sobre la Zona Franca de Cádiz se traslada de la Catedral al Paseo Marítimo

Una imagen de la Exposición de Zona Franca, ya en el Paseo Marítimo de Cádiz.

Una imagen de la Exposición de Zona Franca, ya en el Paseo Marítimo de Cádiz. / Jesús Marín

La Zona Franca de Cádiz ha trasladado la exposición fotográfica Zona Franca, cuando Cádiz creció por el mar desde su anterior ubicación en la plaza de la Catedral hasta el Paseo Marítimo, concretamente a la Avenida Amílcar Barca, frente a la calle Brasil, debido al interés demostrado por el público que ha disfrutado de la muestra desde su inauguración el pasado 15 de julio.

La exposición, que ya está en la nueva ubicación y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto, se ha organizado para conmemorar el 70 aniversario de la concesión por parte de Ministerio de Obras de la época de los terrenos de dominio público para el establecimiento de la Zona Franca de Cádiz.

La muestra, que pretende abrir la Institución a la ciudad y ampliar el conocimiento que de ella tienen tanto los gaditanos y gaditanas como los visitantes, recoge en 21 paneles los episodios más relevantes de la vida de la institución.

La Zona Franca ha estado desde su nacimiento estrechamente vinculada a la historia de Cádiz en el último siglo, cambiando incluso la configuración de la ciudad al crecer y expandirse tras las obras de relleno de los terrenos ganados al mar que dieron lugar al actual Recinto Fiscal.

Este interesante recorrido por la historia de la Zona Franca de Cádiz incluye planos, más de 55 fotografías –antiguas y más actuales, procedentes del archivo de la Zona Franca, de la Autoridad Portuaria de Cádiz y de Diario de Cádiz–, dibujos curiosos y recortes de prensa que hacen un recorrido temporal de la historia del Consorcio desde 1929 hasta la actualidad.

La exposición está organizada por el Consorcio en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Diario de Cádiz, cuyo director, José Antonio Hidalgo, ha actuado como comisario de la muestra, demostrando una vez más sus amplios conocimientos de los orígenes y evolución de la Institución gaditana durante su casi un siglo de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios