Vivienda

El PP de Cádiz asegura que la política contra la despoblación de Kichi es entregar "30.000 euros a su colega"

  • Juancho Ortiz afirma que el encargo de un nuevo informe sobre la situación de la vivienda en la capital es un "premio por ayudarle a engañar a todo Cádiz en 2015"

Juancho Ortiz, con un cartel de la campaña de las municipales en 2015.

Juancho Ortiz, con un cartel de la campaña de las municipales en 2015. / Julio González

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado este lunes "que la estrategia de Kichi para combatir el éxodo de gaditanos de la ciudad sea pagarle 18 mil euros al que predijo que el alcalde iba a eliminar la infravivienda en cuatro años con el 0,5 por ciento del presupuesto municipal, para que nos diga ahora que el problema es el orden económico mundial o cualquier cosa parecida. Pero que no diga la verdad nunca, que es que no construye vivienda pública. Creo que lleva algunos meses buscando la mejor manera de reírse de todos los gaditanos y ya la ha encontrado. Entre este informe y el que le encargó a la misma persona para que le dijera lo que quería escuchar sobre las viviendas turísticas por 13 mil, llevamos 30 mil euros de dinero público entregados por el alcalde a su colega como premio por ayudarle a engañar a todo Cádiz en 2015".

Juancho Ortiz fue tajante a la hora de señalar que "se podrían haber ahorrado esos 18.000 euros encargado a su colega/asesor político de campaña. Y le digo yo que parte de la culpa la tiene el mismo alcalde que no consigue ni de lejos llegar al ritmo de viviendas entregadas por el PP de 100 al año frente a cinco de ellos. Que trabajen más por los gaditanos y que esos 18 mil euros lo dediquen a pagar los alquileres a las familias gaditanas que mes tras mes van al Pleno para pedirle soluciones a Kichi mientras él ni se inmuta".

El Grupo Municipal Popular también ha anunciado que preguntará de manera oficial en Procasa por los datos de esta adjudicación sobre la que no existe publicado un solo documento en el portal de transparencia de la empresa ni en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Los populares quieren saber qué criterios se han utilizado para que sea de nuevo la empresa que hizo el informe sobre las viviendas con fines turísticos la adjudicataria de este nuevo informe que costará 18 mil euros, si se ha hecho como contrato menor con algún objetivo, o si se ha publicitado entre las empresas del sector.

Juancho Ortiz también quiso poner el acento en "la falta de pudor de la concejala de Vivienda y del propio alcalde que, tras siete años gobernando, sin hacer nada en materia de vivienda pública más que rajar de la Junta y del PP para ocultar su parálisis e incompetencia, se va a preguntar por los motivos de la huida constante de gaditanos. ¿Pero no se suponía que lo sabían perfectamente antes de 2015? ¿No venían con todas las soluciones a asaltar los cielos y a traer a todos esos gaditanos que se habían ido por el segundo puente? Ahora les hace falta que el mismo que iba a solucionar la infravivienda en Cádiz les diga lo que todo Cádiz sabe ya, que su política de vivienda es un fracaso, que van siete años tarde, y que no pueden estar más tiempo sin recuperar el ritmo de construcción de viviendas que tenía el PP de cien pisos entregados al año, frente a 5 al año de Kichi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios