Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta finaliza las obras de rehabilitación de 284 viviendas de la barriada La Paz de Cádiz

  • Los trabajos en los bloques de Guadalquivir y la Bahía se retomaron en agosto, tras un parón

La azotea de una de las viviendas rehabilitadas por la junta en la Barriada.

La azotea de una de las viviendas rehabilitadas por la junta en la Barriada. / D.C. (Cádiz)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha concluido las obras de rehabilitación y reparación de las zonas comunes en las 284 viviendas agrupadas en ocho bloques de las avenidas de la Bahía y del Guadalquivir, en la barriada gaditana de La Paz, tras una inversión cercana al millón de euros.

Según una nota, se trata de viviendas públicas en alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), donde los trabajos de mejora se reanudaron el pasado mes de agosto, después de estar paralizados desde abril de 2019 a consecuencia del abandono por parte de la anterior empresa adjudicataria.

Desde el pasado verano, una vez contratadas las obras pendientes, se han ido ejecutando las reparaciones inconclusas en la primera adjudicación, en los edificios de la avenida de Guadalquivir 22, 24, 26 y 28 y en la avenida de la Bahía 23, 23D, 25 y 25D. Esos trabajos suponían un 75% del total de obra proyectada, y han sido ejecutados por la empresa Gaisol Global SL, por 308.276 euros.

Entre otras muchas intervenciones, en la avenida de la Bahía se han renovado los ascensores de los cuatro bloques o se han impermeabilizado los cuartos de contadores de agua y los cuartos de grupos de presión.

La intervención en estos dos grupos de viviendas públicas ha supuesto una inversión total de 979.042 euros y ha tenido como objetivo la puesta a punto de los bloques en los que se ha actuado, lo que también ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de las 284 familias que ocupan las viviendas. Además, el diez por ciento del total de las horas empleadas para la ejecución de este proyecto se ha reservado a personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios