Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Discapacitados intelectuales protestan por la morosidad de la Junta

  • Se manifestarán con una caravana de vehículos a lo largo de la Avenida

La Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo Cádiz (FEPROAMI), lleva a cabo hoy una nueva acción contra la morosidad de la Junta de Andalucía, que consistirá en una caravana de más de 40 vehículos, entre furgonetas, microbuses y turismos, que partirá a las once de la mañana de la avenida José León de Carranza.

La manifestación de protesta se une a las convocadas en todas las capitales andaluzas por la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), por los impagos que el movimiento asociativo viene sufriendo y que supone una deuda de más de 44 millones de euros a 140 entidades de toda la comunidad autónoma.

La FEAPS- Andalucía atiende a unas 20.000 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía, donde trabajan más de 8.500 profesionales.

Las caravanas de protesta contra los impagos de la Junta de Andalucía se celebrarán igualmente en Sevilla, Huelva, Almería, Málaga y Granada, y en las mismas se estima que participaran una media de 30 vehículos de las propias entidades que pertenecen a la Confederación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios