Comercio

Acuerdo entre CaixaBank y Cádiz Centro Comercial Abierto para apoyar al comercio gaditano

  • La entidad financiera es referente en el segmento de autónomos y comercios, con una cuota de penetración en Cádiz del 45% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 28%

Un instante tras la firma entre los comerciantes del centro de Cádiz y CaixaBank

Un instante tras la firma entre los comerciantes del centro de Cádiz y CaixaBank / D.C. (Cádiz)

CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, y la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a los comercios gaditanos a revitalizar sus negocios y acompañarlos en su actividad diaria. La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar en la Store Canalejas de la capital, situada en la calle del mismo nombre.

De este modo, los comercios que forman parte de este centro comercial abierto recibirán ventajas financieras y de servicios gracias al acuerdo firmado por María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Jose Amaya Vidal, presidente del Centro Comercial Abierto de Cádiz. Entre otros aspectos, el plan incluye financiación específica y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Además, los establecimientos del ramo hostelero podrán beneficiarse de las ventajas de Food&Drinks, la línea de negocio de CaixaBank a través de la cual tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. Entre ellos, unos de sus principales elementos diferenciadores: el entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, en el que los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

“En CaixaBank estamos trabajado intensamente para ayudar a nuestros clientes. En el caso de los comercios, estamos a su lado proporcionando acceso a financiación, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar. Debemos continuar al lado de los negocios y seguiremos mostrándoles nuestro apoyo con acuerdos como el alcanzado con el Centro Comercial Abierto de Cádiz”, ha señalado María Jesús Catalá.

El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de CaixaBank, segmento que la entidad lidera en toda España, con una cuota de penetración del 45% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 32%. En Cádiz, la entidad alcanza una cuota de penetración del 54% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 28%, cuenta con más de 55 profesionales especializados que prestan servicio en 67 oficinas y 2 centros de empresas.

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