Andalucía

El PSOE de Jabugo exige explicaciones a Juan Espadas por vetar al presidente de Mercasa

José Luis Ramos Rodríguez

José Luis Ramos Rodríguez / Alberto Domínguez

Un nuevo frente abierto en el PSOE andaluz, en este caso en Huelva. La agrupación local del partido en Jabugo ha exigido formalmente explicaciones al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y a la secretaria general provincial, María Eugenia Limón, por el veto que, según denuncia han impuesto al nombramiento de José Luis Ramos Rodríguez, como presidente de Mercasa (la sociedad pública que engloba a todos los mercados centrales de abastos), una entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero.

Según explican en un comunicado que han trasladado a la Dirección Federal del PSOE, el pasado 2 de abril, la SEPI publicaba el inminente nombramiento de José Luis Ramos como presidente de Mercasa, un cargo que entienden desde el PSOE de Jabugo como un reconocimiento al sector agroalimentario andaluz, onubense y sobre todo jabugueño, "siendo un revulsivo para el sector cárnico, la agricultura, la pesca, los frutos rojos, los cítricos, ávidos de referentes que den una respuesta a sus problemas. Un nombramiento acogido con gran interés en Huelva y en Andalucía".

Sin embargo, según denuncian desde el PSOE de Jabugo, tanto Espadas como la dirección provincial del PSOE de Huelva "han vetado el nombramiento, no proponiendo ninguna alternativa andaluza u onubense, dándole la espalda a los intereses de Huelva y Andalucía en pro de su ego personal, en una decisión impropia de un secretario general socialista y más propia de otros tiempos dictatoriales más cercanos a otras épocas negras de la historia de España", según consta en el documento que han enviado a la Dirección Federal del PSOE.

Según consideran, la agrupación municipal socialista de Jabugo, "ha sido ninguneada por la dirección provincial y la dirección regional por el hecho de no haber apoyado la candidatura de María Eugenia Limón a la secretaria general Provincial. En este caso, queremos manifestar nuestro reproche a una decisión que va en contra de los jabugueños, de los onubenses y de los andaluces por odio, siendo una indecencia política que daña los intereses de Huelva y nunca podrá resarcirse en este sentido".

Desde el PSOE de Jabugo destacan el currículum de José Luis Ramos Rodríguez, que fue alcalde de Jabugo entre 2001 y 2017, vicepresidente de la Diputación de Huelva entre 2015 y 2017, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva de 2017 a 2019 y diputado socialista en las XIII (2019-2019) y XIV (2019-2023) legislaturas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios