Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta confía en que el Gobierno acepte las 35 horas semanales de sus empleados públicos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, expresó ayer su confianza en que el Gobierno quiera un acuerdo sobre la recuperación de las 35 horas semanales para los empleados de la Junta. Montero tiene previsto acudir a la reunión sobre este asunto con actitud de "diálogo y esperanzada". Aún no hay una fecha fijada para celebrar ese encuentro, es muy probable que a mediados de enero la Junta y el Gobierno tengan una cita en la Comisión Bilateral de Cooperación par abordar las 35 horas semanales. "Creo que el Gobierno ha convocado la reunión porque efectivamente quiere llegar a un acuerdo", auguró Montero.

Para el Ejecutivo autonómico lo más importante es que el Gobierno no recurra al Tribunal Constitucional la recuperación de la jornada laboral de 35 horas que la Junta tiene previsto aprobar a mediados del próximo mes. Esa jornada entraría en vigor el 16 de enero, fecha fijada en el decreto-ley de la Junta, y todo está preparado para su aplicación en la administración general, luego en la sanidad y en la educación con el comienzo del nuevo cursos escolar. Montero estima que sería "muy importante" que los presupuestos de 2017 contemplen para "todo" el Estado la recuperación de las 35 horas y que no haya ningún tipo de limitación para poder abordarla.

"El PNV está en la misma clave y quiere que se contemple en la legislación estatal para que entre todos podamos hacer fuerza y tomar una decisión de revertir el derecho más importante que se le arrebató a los empleados públicos por la crisis", esgrimió la consejera, que destacó que espera que esta medida se aplique en todo el Estado o que el Gobierno entienda que Andalucía "tiene la capacidad de poner en marcha algo que es de justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios