Metereología

Un corte en la línea de trenes de Alta Velocidad en Sevilla afecta al servicio en Cádiz

Foto desde uno de los trenes afectados por el corte.

Foto desde uno de los trenes afectados por el corte. / Adif

La DANA que por el momento se está dejando notar fundamentalmente por el centro y norte peninsular, está ocasionando problemas en la comunicación ferroviaria con destino o partida desde Cádiz.

Así, se han visto afectados por los fuertes temporales tanto el servicio del Torre del Oro de Barcelona a  Cádiz como Cádiz-Barcelona, como el tren con salida  de la capital gaditana hacia Madrid de las 6:30 dirección Madrid, que tuvo una avería con parada en Dos Hermanas, que ya se han subsanado. El Alvia de las 7.57 procedente de Cádiz también ha sufrido retrasos de 92 minutos, como el Media distancia de las 8.32, que ha partido con 74 minutos de demora. 

No son las únicas incidencias a nivel nacional que se está sucediendo a lo largo de la mañana, con más cortes entre recorridos de o hacia Alicante, Amposta, Barcelona, Orpesa, Valencia y Tortosa.

 

Alerta amarilla en Cádiz

Y es que las abundantes precipitaciones que han empezado a producirse este sábado en España continuarán este domingo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un nuevo aviso especial por las lluvias y tormentas que se esperan hasta el lunes. La AEMET señala que durante el domingo es probable que la DANA se encuentre centrada al sureste de la Península y que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.

En ese sentido, hay aviso naranja por tormentas en las islas de Ibiza y Formentera y la ciudad autónoma de Melilla, además de en las provincias de Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y Toledo. La alerta por tormentas se sitúa en amarillo en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Barcelona.

Asimismo, están en riesgo por vientos las provincias de Teruel, Zaragoza y Álava, así como las de todo el centro peninsular, situación que también afectará a la mayor parte de Cataluña, toda la Comunidad Valenciana y Baleares, que también añaden como aviso a los posibles fenómenos costeros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios