Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

El mundo laboral aún favorece a la población masculina

Una mujer en su puesto de trabajo.

Una mujer en su puesto de trabajo. / M. G.

Los hombres están más favorecidos en el puesto de trabajo, de acuerdo a la percepción global. Así, sólo el 39% global de las personas cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en sus carreras profesionales.

Éstos son los principales datos que se desprenden de la encuesta mundial WIN World Survey (WWS), realizada en nuestro país por el Instituto DYM, miembro y responsable en España de la red WIN. La investigación analiza los diferentes puntos de vista y las opiniones relacionadas con las diferentes dimensiones sobre igualdad de género a fin de comprender cuáles son las mejoras a implementar alrededor del mundo en cuanto a igualdad de derechos y oportunidades. Para ello, se entrevistó a un total de 33.866 personas entre octubre y diciembre de 2023 en 36 países del mundo, 1.011 en España.

DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA

DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA / Infografía

Esta proporción se mantiene igual con respecto a lo respondido en 2022. Liderando ese descontento se encuentra Europa, donde el 56% de las personas encuestadas piensa que las oportunidades de las mujeres son limitadas. Croacia (81%), Italia (80%) y Francia (75%) perciben los mayores niveles de disparidad.

Al hablar sobre cuestiones monetarias, la percepción varía ligeramente, con cerca de la mitad de la población global (41%) opinando que los salarios entre hombres y mujeres están equilibrados. Sin embargo, esta perspectiva no se comparte entre hombres y mujeres, ya que el 47% de los primeros considera que no existen diferencias salariales por un 35% de las mujeres que opinan lo mismo.

DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA

DEPARTAMENTO DE INFOGRAFÍA / Infografía

Alemania puntúa ligeramente más alto, con un 61% de su población declarando que las mujeres llevan menos dinero a casa que los hombres. En Europa, el 45% de las personas encuestadas parecen compartir esta percepción, contrastando con el resultado obtenido en lo relativo a la cuestión previa sobre oportunidades laborales. En contra, sólo el 3% de la población finlandesa cree que el salario de las mujeres es menor que el de los hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios